vitoria. Después de conquistar el pasado mes de enero el Campeonato de España de triatlón de invierno, la primera gran cita del año para Eneko Llanos ya está aquí. El gasteiztarra toma parte este sábado en el triatlón internacional de Abu Dhabi, prueba en la que el año pasado sumó el primero de sus cinco triunfos y en la que de nuevo parte entre los favoritos para hacerse con el título.

De momento, el competidor alavés acude de nuevo al emirato a por todas y con el objetivo de acabar en lo más alto del podio. Y es que el buen sabor de boca del pasado año le hace acercarse a Abu Dhabi aún con más energía si cabe. "Estoy deseando volar hacia allí para competir. Me encuentro con muchas ganas ya de que llegue la primera cita importante del año", afirma el de BH-Spiuk en su web.

Además, el deportista del SVC afronta el primero de sus grandes objetivos del curso en un excelente momento de forma. Las sesiones de entrenamiento que ha realizado en este último mes en Lanzarote le han servido al vitoriano para llegar en un estado óptimo a esta prestigiosa prueba, tal y como él mismo confirma. "Me gusta cómo está yendo la puesta a punto. Estos días baja el volumen de entrenamiento y aumenta el descanso. Aún mantenemos la intensidad en algunos entrenos y las sensaciones empiezan a ser espectaculares, con más fuerza, más chispa, más facilidad para llevar ritmos que en plena carga de entrenamiento cuesta mantener", desvela.

"POR EL BUEN CAMINO" El de Spiuk es optimista, ya que según añade todo está según el plan de trabajo establecido junto a su preparador Iñigo Mujika. "Mi cuerpo empieza a asimilar todo el entreno hecho hasta ahora y comienzo a notar las mejoras. La semana de despedida en Lanzarote he disfrutado mucho, y eso que algunos días nos ha tocado pelear contra el viento en la bici y la carrera a pie, pero la puesta a punto va por buen camino", destaca.

Eso sí, pese a las buenas sensaciones del gasteiztarra, el triunfo en Abu Dhabi no será sencillo. La prueba de los emiratos gana año tras año en prestigio y hasta allí acuden buena parte de los mejores especialistas del mundo. Buena prueba de ello, es que Eneko se las tendrá que ver con el australiano Craig Alexander, campeón del Ironman de Hawai en 2008 y 2009, y su compatriota Chris McCormack, ganador en Kona en 2007 y el pasado año. Los ganadores de las cuatro últimas ediciones de Hawai no serán los únicos rivales de entidad a los que tendrá que hacer frente el de BH. Además de los dos triatletas aussies en Abu Dhabi también estarán presentes el luxemburgués Dirk Bockel, segundo el año pasado a 53s, del menor de los Llanos y el danés Rasmus Henning, tercero a 1m 30s del gasteiztarra.

A todos ellos les espera el agobiante calor y la extrema humedad de Abu Dhabi en un exigente triatlón en el que deberán completar 3.000 metros a nado, 200 kilómetros sobre la bicicleta y otros 20 de carrera a pie.