París. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó de que su comisión para los circuitos estudiará la manera de hacer modificaciones en éstos para facilitar los adelantamientos en las carreras del Mundial. Además del regreso a los coches del sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y de la introducción de los alerones traseros ajustables para tratar de facilitar los adelantamientos, la FIA estudia otras fórmulas para lograr este fin.
Así, la FIA quiere actuar en el diseño de los trazados: "El grupo encargado del diseño de los circuitos los está examinando para saber si se pueden hacer modificaciones para aumentar la posibilidad de adelantar". Asimismo, la FIA ha autorizado a la empresa italiana Pirelli, suministradora única de los neumáticos del Mundial desde este año, para que suministre a los equipos compuestos experimentales para suelo seco para probarlos durante las sesiones de los viernes de algunos grandes premios.
Cada piloto podrá disponer de dos juegos de esos neumáticos para las dos primeras sesiones libres, y los equipos deberán devolverlos antes del comienzo de la tercera sesión. El objetivo de esta medida es seguir desarrollando los neumáticos durante la temporada, toda vez que ya no están permitidos los entrenamientos una vez empezada la temporada.
Por último, la FIA decidió otorgar a la Federación de Motor de Bahrein hasta el 1 de mayo para que comunique si está en condiciones de organizar su Gran Premio, previsto para este fin de semana pero aplazado por las revueltas que tiene el país.