LEVANTE. La bonanza clasificatoria del Levante, uno de los equipos que apuntaba con claridad hacia el descenso de categoría antes del arranque de temporada, tiene su origen en el instinto asesino de Felipe Caicedo. El fornido delantero ecuatoriano del conjunto granota atraviesa un excelente estado de forma y es uno de los delanteros más en forma de la máxima categoría. El pasado domingo, anotó el gol de la victoria en el partido ante el Espanyol (1-0) en el Ciudad de Valencia y, de este modo, ha participado con al menos un tanto en las siete victorias de su equipo como local durante la presente temporada.

Caicedo acumula once tantos en el presente campeonato, de los que diez han sido materializados en el estadio Ciudad de Valencia, mientras que el único gol que marcó fuera de casa fue en El Molinón, ante el Sporting (1-1) en la jornada décimo quinta.

El primer triunfo de la temporada del Levante en casa fue ante la Real Sociedad (2-1) y el delantero marcó el segundo. Después ganaron al Racing de Santander (3-1), con dos goles de Caicedo, y Atlético de Madrid (2-0), en el que el atacante metió el primero. Ya en el último mes y medio de competición, el Levante ha encadenado cuatro victorias consecutivas en su estadio y en todas marcó el goleador ecuatoriano: Getafe (2-0), Almería (1-0), Osasuna (2-1) y Espanyol (1-0).

Las únicas dos veces que Caicedo fue capaz de marcar y su equipo se quedó sin ganar fueron el día de su debut, en la tercera jornada ante el Villarreal (1-2), y contra el Athletic de Bilbao (1-2) en el último encuentro del año 2010. Curiosamente, en las dos victorias del Levante fuera de casa, en Almería (0-1) y Villarreal (0-1), Caicedo no participó. En Almería marcó Sergio González y el ecuatoriano salió en el minuto 82, mientras que en El Madrigal anotó Valmiro Lopes Valdo y Caicedo estaba sancionado.

El ecuatoriano ya es el tercer máximo goleador de la historia del club valenciano en Primera División. Con su último tanto, Caicedo ya ha igualado a dos históricos del club valenciano como Wanderley y Domínguez, que compartían la tercera plaza de esa clasificación, por detrás de Pepín y de Serafín, que acumularon 13 goles, y de Riga Mustapha, que es el máximo goleador de la historia del cuadro levantino con 17 tantos.