ALMERÍA Diego Alves; Michel, Marcelo Silva, Caros García, Jakobsen; Juanito (Corona, m. 55), M"Bami; Feghouli (Goitom, m. 55), Piatti (Ortiz Bernal, m. 62), Crusat, y Kalu Uche.

RACING Toño; Francis, Henrique, Marc Torrejón, Domingo Cisma; Arana (Munitis, m. 49), Lacen, Colsa, Adrián; Rosenberg (Osmar, m. 22) y Ariel (Giovani, m. 72).

Goles 0-1, m. 36: Colsa. 1-1, m. 67: Crusat.

Árbitro Velasco Carballo, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Michel, Diego Alves y Esteban y a los visitantes Francis, Cisma, Munitis y Toño. Expulsó a Henrique (minuto 17).

Estadio Juegos Mediterráneos ante más de 15.000 espectadores.

Almería. Al Almería se le fue un poco más de vida después no conseguir ganar el partido ante un Racing que jugó con un hombre menos desde el minuto 17 y que supo sacar partido a su obligado conservadurismo por el hecho de jugar con un hombre menos. El Almería falló en defensa y el cuadro de Marcelino García logró adelantarse en el 36, por medio de Colsa y curiosamente el pivote defensivo cántabro impidió la victoria almeriense cuando en el 85 sacó un disparo de Uche casi bajo palos.

El Almería fue el que llevó el peso del partido, pero fue incapaz de aprovechar la posesión de balón ante un Racing bien posicionado que creó las primeras ocasiones de peligro y estuvo, por tanto, cerca del gol ante un cuadro almeriense presionado por los resultados, que como consecuencia de las pérdidas vio peligrar la integridad de su portería. El Racing fue el que avisó primero, con un disparo de Adrián, en el minuto 3, que Alves despejó a córner y luego otro de Arana cruzado, que se marchó fuera.

Los acercamientos del Almería se quedaban en las cercanías del área racinguista, sin poder sacar partido a la velocidad de Pablo Piatti que, en el 14, trató de buscar fortuna desde fuera del área. Antes, en el 13, la ocasión la tuvo Arana en un saque de esquina que a punto estuvo de sorprender a Diego Alves. Pintaban mal las cosas para el Almería, que buscó con su única fórmula, la de la velocidad, colocarse con ventaja en el marcador. En el 17, una escapada de Piatti fue cortada por Henrique, siendo último defensor, lo que provocó su expulsión. El Racing, con un hombre menos, debía pasarlo mal, pero la imprecisión rojiblanca no dio demasiadas opciones para desequilibrar.

Marcelino mantuvo la compostura en defensa, sin dejar espacios, y en el 36, una contra acabó con falta sobre Adrián que lanzó Arana, Ariel saltó a rematar ganándole la partida a Marcelo Silva, no tocó nadie, y el balón le quedó franco a Colsa que empalmó al fondo de la portería de Diego Alves.

El Almería acusó el golpe porque en el 42, en un balón entre líneas, Ariel le ganó la partida a Carlos García, que le derribó en el área. El penalti lo lanzó Adrián y Diego Alves detuvo su décimo penalti.

Oltra reaccionó a tiempo con la entrada al campo de Corona y Goitom, pero sobre todo con la de Ortiz. El almeriense avisó primero con un disparo a la cruceta, en el 62, y luego puso el centro del gol que daba el empate. El capitán rojiblanco entró por la derecha y se la puso a Crusat, fuera del área, para que la empalmara al fondo de las mallas de Toño. El Racing capeó como pudo el temporal en los últimos minutos ante un Almería que buscaba la victoria con la fuerza que le había faltado a lo largo de todo el partido.