lezama. El delantero del Athletic Fernando Llorente se mostró ayer nuevamente muy crítico con el valencianista David Navarro, quien le propinó un codazo en el encuentro disputado el domingo en San Mamés que le costó al riojano una brecha en la cabeza y tres grapas y se mostró partidario de denunciar a jugadores que actúan como él.

El internacional rojiblanco criticó duramente las prácticas de Navarro, quien a su vez provocó a Javi Martínez una hemorragia nasal, y al que calificó del "típico" jugador que "sin balón de por medio te pega un codazo o un manotazo o te da un pisotón fuerte", señaló Llorente. "Estoy cansado de que haya jugadores de este tipo y no se les paren los pies y lo que más me molesta es que el árbitro lo permita. Es muy feo que entre profesionales se hagan estas cosas, que haya jugadores que se dediquen a intimidar y, sin balón de por medio, a pegar a los contrarios. Y si puedo luchar para que esto no exista, lo haré ", concluyó Llorente, quien exigió también que el Comité de Competición entrase de oficio para castigar las acciones violentas del central del Valencia.

Ahora, tras los golpes recibidos por el valencianista, los dos campeones del mundo quedan "pendientes de evolución" para saber en qué condiciones llegarán al partido de mañana en Zaragoza, si bien es prácticamente seguro que estarán disponibles dado que ambos terminaron el choque ante el Valencia.

Si Llorente se mostró ayer y tras el partido muy crítico con la actitud de David Navarro, tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco en Lezama, tanto San José como Borja Ekiza se sumaron a la reflexión al respecto del delantero internacional. Los centrales rojiblancos le han pedido "dar la cara" y no hacer "teatro" después de acciones así.