houston. La Conferencia Oeste empieza a convertirse en territorio hostil para todo equipo que entre en el elitista grupo formado por los Mavericks, los Spurs y los Lakers. Nowitzki, Ginobili y la dupla Bryant-Gasol continúan demostrando que la competición norteamericana no tiene secretos para ellos. Conocen el destino al que quieren llegar. El camino es solo un largo trámite que atravesar. El argentino volvió a brillar con 35 puntos en el duelo que su equipo venció a los Grizzlies por 95-88, tercer triunfo consecutivo para la franquicia texana. Ginobili fue el líder anotador de los Spurs y superó su mejor marca previa hasta la fecha, los 31 sumados el pasado 26 de noviembre contra los Mavericks.
Precisamente, el líder espiritual del cuadro de Dallas, Dirk Nowitzki, logró un doble-doble de 31 puntos con 13 rebotes, mientras el reserva Shawn Marion encestó 20 para otorgar a los Mavericks su sexta victoria seguida a costa de los Raptors de Calderón, a los que vencieron por 96-114. El equipo del alero alemán también encontró la aportación del escolta reserva Jason Terry, que aportó 19 puntos para conseguir su triunfo 16 en los últimos 17 partidos, incluyendo nueve de los últimos 10 fuera de su campo. Un éxito que los sitúa segundos de la Conferencia Oeste.
Por su parte, Kobe Bryant anotó las canastas decisivas para guiar a los Lakers al triunfo por 87-90 frente a los Thunder de Oklahoma City. La gran actuación defensiva de Ron Artest y Pau Gasol hizo el resto. Bryant anotó la canasta que dio a los Lakers la ventaja parcial de 87-90, que a la postre se convertiría en decisiva, para asegurar su cuarta victoria consecutiva. La estrella de los Lakers, que anotó 17 puntos, alcanzó así los 27.320 como profesional -siete más que Elvin Hayes- para ocupar el séptimo puesto en la lista de todos los tiempos. Ahora ya sólo está a 89 de superar a otro exjugador de los Rockets de Houston, el pívot Moses Malone.
Si en el Oeste Spurs, Mavericks y Lakers marchan imparables, en el Este los Beach Boys vuelven a generar interrogantes con su juego después de perder por 86-91 ante los Knicks. Carmelo Anthony consiguió 29 puntos y Chauncey Billups los puntos decisivos en los últimos tres minutos del cuarto periodo para consumar la victoria en Miami.