río de janeiro. Ronaldinho Gaúcho marcó el gol con el que el Flamengo venció ayer por 1-0 al Boavista en la final de la Copa Guanabara y conquistó su primer título como jugador del club más popular de Brasil.

Un tiro libre que Ronaldinho Gaúcho acomodó con perfección en un ángulo de la portería del humilde Boavista y por encima de la barrera permitió al Flamengo coronarse campeón de la Copa Guanabara, primera fase del campeonato regional del estado de Río de Janeiro.

El club seis veces campeón de Brasil, en su condición de campeón de la Copa Guanabara, tendrá que medirse al vencedor de la Copa Río (segunda fase) para decidir el título de campeón regional del de Río de Janeiro. En caso de que el Flamengo también conquiste la Copa Río, se coronará campeón regional por anticipado.

El título de la Copa Guanabara, celebrado intensamente en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, es el primero de Ronaldinho Gaúcho desde que el campeón mundial con Brasil en el año 2002 regresó al país tras abandonar el Milan italiano.

El exgoleador del Barcelona, que negoció su regreso a Brasil con varios clubes, terminó aceptando la propuesta del Flamengo ante su deseo de establecerse en Río de Janeiro y la posibilidad de convertirse en ídolo del club más popular de Brasil.

El Boavista llegó a la final de la Copa Guanabara al imponerse por penaltis la semana pasada al Fluminense, vigente campeón brasileño, en una de las semifinales, en tanto que el Flamengo se clasificó tras dejar por el camino al Botafogo. Pese a ser uno de los clubes más jóvenes y humildes del estado de Río de Janeiro, el Boavista no solo eliminó al campeón brasileño, sino que puso en muchas dificultades hoy al Flamengo, que consiguió el gol de la victoria en el minuto 26 del segundo tiempo.

Pese a que el Boavista intentó reaccionar, la expulsión de Frontini pocos minutos después por una agresión al flamenguista Renato Abreu práctiamente dejó el marcador definido a favor del Flamengo, el equipo que más veces ha conquistado la Copa Guanabara.

El primer título de Ronaldinho fue intensamente celebrado en un estadio Engenhao totalmente copado de hinchas del Flamengo, que corearon repetidamente el nombre de su nuevo ídolo.

La victoria permitirá que Ronaldinho Gaúcho cumpla su deseo de disfrutar con tranquilidad el Carnaval de Río de Janeiro, que comienza el próximo sábado, y de desfilar en varias de las escuelas de samba de la ciudad.