Badalona. El DKV Joventut luchó por el triunfo hasta el último minuto, pero eso no le bastó para derrotar (76-80) a un Bizkaia Bilbao Basket que de la mano de Jackson y Blums sumó su decimotercer triunfo en la ACB. El equipo bilbaíno superó la descalificación de Alex Mumbrú en el minuto 10 y gracias al gran acierto de Warren, Jackson y Blums -sumaron 50 de los 80 puntos de su equipo- venció a un DKV Joventut que no tuvo las ideas claras en ataque en el último minuto.

Los verdinegros tuvieron un gran inicio del partido, gracias a su buena defensa y al acierto de Hosley en los triples. Su superioridad en la pintura le permitió jugar a la contra para sumar una diferencia de diez puntos (22-12). En la última jugada del primer cuarto, Alex Mumbrú protestó airadamente a los árbitros una posible falta y fue descalificado, lo que permitió a los locales irse en el marcador de 17 puntos.

El conjunto de negro despertó en el lanzamiento exterior de la mano de Vasileiadis y Jackson y arrolló a su rival. Un parcial de 9-26 en siete minutos le permitió igualar el partido al descanso (38-38).

Ocho puntos consecutivos de Blums pusieron cinco puntos de diferencia a favor del Bilbao (56-61), pero los locales, de la mano de Robinson, le dieron la vuelta al partido con un parcial de 10-2. Jackson se convirtió, entonces, en el artífice del triunfo vasco al anotar dos triples que pusieron a su equipo arriba definitivamente.

DKV JOVENTUT Robinson (13), Pere Tomás (7), Hosley (14), Trias (9), McDonald (17) -cinco inicial-, Flis (7), Franch (5) y Jelinek (4).

BIZKAIA BILBAO BASKET Jackson (20), Warren (11), Mumbrú (2), Banic (10), Mavroeidis (4) -cinco inicial-, Hernández-Sonseca, Hervelle (3), Vasileiadis (9), Fisher (2) y Blums (19).

Parciales 22-12, 16-26, 12-15, 26-27.

Árbitros Pérez Pizarro, Pérez Pérez y Soto. Descalificaron a Alex Mumbrú (min. 10).

Pabellón Palau Olímpic. 5.000 esp.