mano Campeonato parejas de la lep.m

Irujo golpea de aire una pelota ante la presencia de Olaizola II. Fotos: Iñaki Porto

El despertar de la bestia

Irujo y Merino II vencen a OlaizolaII y Begino en el labrit

El zaguero riojano estuvo sobresaliente y el de Ibero destrozó el partido con una sublime segunda mitad

Irujo-Merino II22

Olaizola II-Begino13

Duración 48 minutos.

Saques 2 de Irujo y 2 de Olaizola II.

Pelotazos 348

Tantos en juego 11 de colorados (10 Irujo y 1 Merino) y 5 azules (4 Olaizola II y 1 Begino).

Errores 6 de la pareja colorada (5 de Irujo y 1 de Merino) y 10 azulez (7 de Olaizola II y 3 de Begino).

Marcador 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-4, 4-4, 4-6, 6-6, 9-6, 9-7, 10-7, 10-10, 10-11, 11-11, 17-11, 17-13, 22-13.

Incidencias Frontón Labrit, lleno absoluto, más de 1.000 personas.

-

Javi Gómez

Pamplona. Pocos pelotaris (por no decir ninguno) pueden hacer lo de Irujo de ayer en el Labrit. El de Ibero le dio la vuelta a un partido que, hasta entonces, estaba dominado por los fallos. El delantero navarro cogió las riendas del partido y lo finiquitó por la vía rápida ayudado por un Merino II cuyo rendimiento está a un nivel superlativo. De esta manera colocan a su dúo con todas las posibilidades de meterse en semifinales y empezando a complicar la vida a Olaizola II.

Los dos delanteros lo estaban pasando mal. Begino dominaba el partido con su bombardeo a un Merino II que aguantaba el tipo con mucha compostura. Los fallos de los dos delanteros navarros mantenían la igualdad. Irujo fallaba por desesperación y Olaizola porque no acertaba a rematar los tantos.

Entonces hubo un cambio fundamental. Con 11-11, Merino cambió su táctica. Dejó a un lado la lucha con Begino por ver quién mandaba la pelota lo más lejos y empezó a colocarla con precisión lo más cerca posible de la pared. Esto produjo que Begino no pudiese sacar su bombardero y las pelotas empezaron a caer en los cuadros alegres, donde estaba Irujo.

El de Ibero había estado desesperado, había pegado tres gritos después de un tanto fallado y tenía muchas ganas de empezar a tener pelotas para rematar. Y las primeras que le cayeron no las perdonó. Ayudado por su saque y por Merino, el de Ibero enganchó un parcial de 6-0 para abrir una brecha a la postre definitiva.

Olaizola realizó un gran tanto, pero fue un oasis. La bestia de Irujo ya estaba despierta y, cuando pasa eso, no hay nadie que le pueda parar. Otros cinco tantos seguidos, cada cual con una factura más bella, finiquitaron el partido. Irujo y Merino siguen muy vivos en esta liguilla y, además, tienen un calendario bastante favorable. Pero sobre todo, lo mejor que tienen es que la bestia de Irujo ha despertado a tiempo.

la frase

"Merino le ha metido más la pelota a Begino y a mí me han salido las cosas"

Juan Martínez de Irujo

Pelotari de Aspe