Pamplona. Es el partido que más morbo despierta en la actualidad y más si hay tanto en juego como unas semifinales del Parejas y hace un año que Irujo y Olaizola II no se ven las caras. Mucho interés y mucho en juego esta tarde en el Labrit (18.00 horas, Nitro). Así lo ve Irujo. "Es el pique deportivo que hay entre Aimar y yo, sobre todo para la gente. En la elección de material se ha notado por la cantidad de gente que ha venido a vernos. Ya no quedan entradas para el sábado, hay una expectación terrible, pero luego hay que ganar en la cancha y lo que nos jugamos es un punto"

Es difícil que un Irujo-Olaizola II defraude. Nunca lo ha hecho y, por eso, las butacas están todas vendidas. Los dos delanteros llegan en un buen momento después de haber pasado por problemás físicos (la recuperación de la rodilla de Aimar y los males de manos de Irujo) pero parecen que están volviendo a su nivel. "Creo que Irujo está bien. Si no hubiera estado bien, no habría ganado los últimos partidos. Está jugando muy bien, Merino está dando un gran nivel y creo que es una pareja bastante difícil de batir".

El propio delantero de Goizueta comentó en la elección de material cómo se encuentra después de más de medio campeonato transcurrido. "No estoy al 100%. Todavía defender me cuesta mucho, me falta un poco de golpe. En algunos partidos he acertado, pero también he hecho malos partidos. Sin embargo, estoy supercontento con mi rendimiento porque no tengo ninguna molestia, poco a poco estoy mejorando. No he tenido ninguna molestia ni susto con la rodilla y eso también es muy importante". Lo cierto es que tanto el de Goizueta y su compañero Begino están formando una de las parejas más regulares del torneo.

Ambos saben que lo que se juegan es muy importante. Irujo y Merino II necesitan ganar para dar un paso de gigante para clasificarse para las semifinales. Por su parte, Olaizola II y Begino están a una victoria de certificar su paso a semifinales, algo que parece más que claro.

Pero Olaizola sabe que el fenomenal ambiente que habrá en el Labrit influirá en los pelotaris y les motivará más todavía. "Cuando jugamos en contra Irujo y yo, se nota en la gente. Pero para el pelotari también es bonito. El frontón se llena. Para nosotros no es lo mismo jugar delante de 200 personas que delante de 1.000".

Así pues, el partido tiene todos los mimbres para ser uno de esos encuentros de los que enganchas a la afición y ojo, que Irujo ya avisó que, pese a la dificultad, llegan al Labrit con la intención de lograr el punto. "Vendremos a sufrir, a enredar, pero va a ser difícil. Tengo que jugar casi al 100% y hacer un partido perfecto para lograr la victoria".