Duración 61 minutos.
Saques 3 de Irujo (tantos 18, 19 y 20) y 1 de Bengoetxea VI (tanto 12).
Faltas de saque 1 de Bengoetxea VI (cometió una pasa al ejecutar el primer saque del partido).
Pelotazos 474.
Tantos en juego 9 de Irujo, 1 de Merino II, 5 de Bengoetxea VI y 1 de Ibai Zabala.
Errores 6 de Irujo, 2 de Merino II, 4 de Bengoetxea VI y 4 de Ibai Zabala.
Marcador 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 4-2, 4-3, 5-3, 5-4, 7-4, 7-5, 10-5, 10-7, 12-7, 12-8, 13-8, 13-13, 13-14, 14-14, 21-14, 21-15 y 22-15.
Incidencias Partido correspondiente a la octava jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona, que registró un lleno espectacular con más de un millar de espectadores. De salida se cantaron posturas de doble a sencillo favorables a Martínez de Irujo y Merino II.
Pamplona. Tres tristes restos condenaron a Bengoetxea VI e Ibai Zabala en el Labrit. Después de hacer lo más díficil, de nadar a contracorriente (12-7), de igualar un partido que se les había puesto muy complicado (13-13) y de situarse con un tanto de ventaja (13-14), dilapidaron su generoso esfuerzo en tres acciones que tardarán en olvidar. Aunque con ventaja de Irujo y Merino II (17-14), navarro y vizcaíno todavía albergaban esperanzas de ganar. Se antojaba que aún quedaba mucha tela que cortar. Sin embargo, el desatino de la pareja de Asegarce en tres restos consecutivos -dos de aire de Bengoetxea VI y uno a bote de Ibai Zabala- otorgó la ventaja (20-14) y la fuerza definitivas a sus rivales para que Irujo y Merino II sumaran una victoria que les mete de lleno en la pelea por una plaza de las cuatro plazas en juego para actuar en la liguilla de semifinales de la competición.
Con el resultado de ayer, el delantero de Ibero y el zaguero de Villar de Torre igualan a cuatro victorias con sus rivales en el Labrit -Bengoetxea VI y Patxi Ruiz, sustituido ayer por Ibai Zabala-, con los resucitados subcampeones de la pasada edición del torneo -Gonzalez y Laskurain acumulan cuatro triunfos, todos ellos consecutivos y en las últimas jornadas- y con los ganadores del duelo que esta tarde protagonizan en el Javier Adarraga de Logroño Titín III y Pascual con Berasaluze VIII y Apraiz -ambas parejas se encuentran empatadas a tres victorias-. De hecho, es más que probable que entre estos cuatro binomios peleen por sólo dos plazas en semifinales, ya que las otras dos, salvo sorpresa mayúscula, parecen reservadas para Xala y Barriola, por un lado, y Olaizola II y Begino, por otro (con seis triunfos).
No fue un encuentro normal el disputado ayer en el Labrit, que se llenó hasta los topes para la ocasión. Fueron Irujo y Merino quienes marcaron la pauta en el arranque. El zaguero riojano golpeó siempre un cuadro más que su oponente, Ibai Zabala, que cumplió con creces, aunque sin excesivo brillo. Con este panorama, a Irujo le resultó más sencillo rematar, aunque a veces se enredó en exceso con un Bengoetxea VI, cuya defensa cuesta una eternidad derribar. Navarro y riojano circularon con ventaja en el marcador. Rentas ajustadas, pero rentas al fin y al cabo. Su mejor tesoro fueron cinco tantos (12-7). Pero si algo bueno tiene Oinatz, es su tesón. Nunca se da por vencido. Y ayer no fue una excepción. Sus mejores momentos en el partido le valieron para forzar la igualada e includo para ponerse por delante en el marcador (13-14).
Se temía por un final abierto, de pronóstico incierto y, eso sí, muy ajustado. Pero ocurrió lo contrario. Irujo varió su manera de sacar e inició la sangría definitiva. Sus tres tantos de saque consecutivas se conviertieron en el epicentro del revolcón final, aderezado con un par de errores de Ibai Zabala.