MADRID. Los vitorianos tuvieron en las manos de San Emeterio la posibilidad de forzar la prórroga, pero el cántabro erró los dos tiros libres cruciales que hubieran llevado al partido al tiempo añadido.
Los de Ivanovic se quedan a una victoria de los griegos y deberán esperar un error de Panathinaikos si quieren lograr el billete para los cuartos de final como primeros de grupo.
Caja Laboral sobrevivió con seis triples en un primer cuarto en el que fue incapaz de anotar una canasta de dos puntos. Desde el perímetro capeó un parcial de 11-0 que disparó a Panathinaikos 14-3 en los primeros cinco minutos.
Los cuatro triples de San Emeterio, unidos a los de Logan y Huertas sirvieron para contener a los griegos en el minuto diez, 21-18.
Después de catorce minutos Batista logró la primera canasta de dos de un Caja Laboral que se aferró a acciones individuales para no salirse del partido antes de tiempo.
Once puntos de Logan en el segundo acto fueron cruciales para mantener a los vitorianos y un triple de Teletovic les puso por delante de forma efímera, 36-39 en el minuto diecinueve, aunque Panathinaikos se fue al descanso con una mínima renta, 40-39.
La reanudación arrancó sin que ninguno consiguiera despegarse hasta que los de Ivanovic se desconectaron tres minutos castigados por Panathinaikos con un 10-0 en contra y que abrió el marcador 55-46.
Caja Laboral arrancó el cuarto decisivo nueve puntos por debajo, 59-50, y en dos minutos llegó a situarse a solo uno de un desorientado equipo griego.
La dirección de Huertas y el acierto anotador del brasileño, doce puntos, le permitieron llegar con aspiraciones de triunfo a la jugada final, tras dos tiros libres del base, 74-74.
Batiste sentenció finalmente con otros dos lanzamientos, pero San Emeterio tuvo en sus manos la posibilidad de forzar la prórroga y llegó el crucial error en el momento más inoportuno.