vitoria. No falta quien ya daba por defenestrado al Aurrera, pero el cuadro vitoriano se dio un remojón de autoestima ayer al liquidar al Elgoibar, rival directo en la descarnada pugna por permanecer en la categoría. El cuadro rojillo no abandona el farolillo rojo que distingue al último clasificado, pero esta victoria robustece su alicaída moral de cara a venideras jornadas.

El enfermo sigue en la UVI, pero el trascendental triunfo de ayer fulmina una infausta racha de siete derrotas consecutivas. La última victoria rojilla se produjo el 23 de diciembre cuando tumbó al Eibar B, otro conjunto atenazado por la amenaza del descenso. La victoria local puede considerarse aún más meritoria si tenemos en consideración que no pudo contar ni con Egoitz ni con Beitia, indiscutibles en la zaga del Aurrera durante toda la temporada y que ayer cumplían una sanción.

aurrera Diego, Gavilán, Juan, Antón, Jon (Mancisidor, m. 42), Mikel, Tyson, Alvaro (Asier, m. 49), Leo, Jon Ander, Unai (Juanillo, m. 82).

elgoibar Álex Ruiz, Jokin, Garmendia, Aitor, Egoitz, Aritz (Cristian, m. 75), Pousa, Álex (Kepa, m. 80), Mandiola, Guinea, Landa (Bengoetxea, m. 67).

Goles 1-0, m. 89. Asier. 2-0, m. 90. Mancisidor.

Árbitro Sáez de Adana. Amonestó a Gavilán y Tyson, del Aurrera, y a Aritz, Álex, Guinea, del Elgoibar.