Buenos Aires. Lionel Messi conquistó definitivamente a sus compatriotas, que han dejado de comparar su rendimiento con la camiseta del Barcelona y la selección albiceleste y se rinden a sus pies. Los argentinos celebraron ayer "el reinado mundial" de Messi por el irresistible encanto que ha provocado su manera de jugar en la victoria del miércoles ante Portugal en Ginebra (1-2), tras sus contundentes demostaciones frente a Brasil en Qatar (1-0) en noviembre pasado y en la goleada infligida a España en Buenos Aires en septiembre (4-1).
"Todos hablan maravillas de él, aunque Lionel Messi hace méritos, claro, para recibir cada vez más elogios. Otra vez fue la gran figura de Argentina en el triunfo ante Portugal. Otra vez se quedó con su duelo personal con Cristiano Ronaldo cuando quedaban segundos para que concluyera el encuentro", publicó ayer el matutino La Nación, de Buenos Aires. "Otra vez fue determinante no sólo en el juego, sino en el resultado. Como en la asistencia a Di María en el primer gol y en el penalti ante Rui Patricio", añadía este rotativo.
"Messi no necesita alzar la voz para demostrar personalidad. Seduce a sus compañeros con talento y desequilibrio. Todavía tiene mucho que aprender, pero ganó considerablemente protagonismo de aquél que apareció hace algunos años" en el Barça, asegura el rotativo, cuyo título de portada es "Messi por encima de todos".
El diario deportivo Olé afirmaba que Messi "una vez más se fue victorioso, pero dejó una señal de alerta para lo que viene". "Cada vez más se depende de su juego, de su magia. El equipo está cada vez más lejos, mientras que Leo cada vez se acerca más a la gente", asegura el rotativo deportivo. El jugador rosarino "fue determinante una vez más, al igual que ante Brasil, y demostró que en este equipo es indispensable", añadía el matutino.
"Messi 2 - Ronaldo 1" titulaba el Diario Popular y, lejos de comparar el rendimiento de La Pulga en su club y en el combinado argentino, indicaba que la selección de Sergio Batista "no brilló y sigue sin acompañar a Leo como lo hace el Barcelona". Para el diario Página 12, "el rosarino fue decisivo en la victoria sobre Portugal". "Asistió a Di María en el primer gol y anotó el del triunfo, sobre la hora, de penalti. Pero el equipo depende de su talento".
El diario Clarín, por su parte, comentaba que "es bueno comprobar, por si a estas alturas hiciera falta, que con Messi en el equipo el juego es distinto. Los caminos se simplifican y los sueños crecen". El rotativo calificaba a Messi con ocho sobre diez puntos, igual que al portugués Cristiano Ronaldo.
comunión con di maría El partido sirvió para refrendar la amistad que une a Messi con el Ángel di María. El madridista ponderó la jugada previa al primer tanto de Argentina en la victoria sobre Portugal, elaborada por el azulgrana y que él culminó con un preciso remate. "¿La asistencia de Messi? Impresionante. ¿Qué te puedo decir?", expresó el centrocampista del Real Madrid al referirse al slalom entre varios jugadores portugueses que realizó el rosarino antes de pasarle el balón.
El seleccionador argentino, Sergio Batista, se unió a esta oleada de halagos y se declaró muy contento por la victoria y el juego de su estrella. "Messi estuvo un escalón arriba de Cristiano Ronaldo", respondió el técnico ante las preguntas de los periodistas. "Uno disfruta de ver a dos grandes jugadores, pero me parece que Leo estuvo un escalón arriba", reiteró.