Milán. El equipo ciclista Vacansoleil ha amenazado con despedir al italiano Riccardo Riccò si se confirmasen las acusaciones sobre una posible autotrasfusión sanguínea del corredor. "El equipo no tiene un conocimiento suficiente de los hechos relevantes para emitir un juicio sobre este asunto. La política del equipo es de tolerancia cero con el dopaje. Los corredores y miembros del equipo que violan la normativa interna y las reglas antidopaje de la UCI son despedidos. Hemos iniciado una investigación", reza el comunicado de la formación.
Riccò, que cumplió en marzo una sanción de veinte meses por su positivo en el Tour de Francia 2008, en el que fue segundo, se encuentra ingresado en un hospital de Módena, gravemente enfermo.
El ciclista, que fue ingresado el lunes, está mejorando, pero su diagnóstico es aún incierto, indicó el hospital en un comunicado. Una fuente afirmó que la Cobra había ingresado por someterse él solo a una autotransfusión, y que la sangre podía estar en mal estado. De momento, el Comité Olímpico Italiana ha abierto una investigación para averiguar las causas. El pasado mes de septiembre hubo una redada en su domicilio y se encontaron varios medicamentos sin identificar. Su novia fue puesta en libertad sin cargos y su hermano fue arrestado como sospechoso.