Pamplona. Las jornadas van pasando y los partidos van cogiendo una importancia de bastante calado. El de este sábado en el Labrit es uno de los de máximo nivel. Dos parejas que se encuentran entre los cuatro primeros clasificados y que tienen la posibilidad de dar un golpe de autoridad fundamental para encarar con cierta tranquilidad la segunda vuelta. Hoy a partir de las 11.30 horas.

Un partido entre el segundo y el cuarto de la liguilla del campeonato de Parejas a priori es uno de los mejores espectáculos que se puede ver en este campeonato. Además, a esto hay que sumarle que las dos parejas se juegan un punto muy importante para ambas. Xala y Barriola sólo han caído contra los líderes y, de ganar el sábado, casi se asegurarían su presencia en semifinales sin pasar excesivos agobios en las jornadas finales.

Por el contrario, sus rivales, Bengoetxea VI y Patxi Ruiz, necesitan imperiosamente el punto para no perder su ínfima ventaja sobre sus perseguidores. Los dos pelotaris navarros no pueden cometer muchos fallos si no quieren que, por ejemplo, los pujantes Gonzalez-Laskurain les alcancen.

Para eso elegirán hoy a las 11.30 horas en el Labrit los mejores cueros del cestaño con la intención de escoger el material que mejor les convenga para afrontar un encuentro en el que ambos se juegan mucho.

El jueves, Tafalla Las elecciones de material en Navarra no acaban, ya que mañana a partir de las 16.00 horas se producirá el sorteo del material para encuentro entre Martínez de Irujo-Merino II contra Olaizola I-Beloki en la localidad navarra de Tafalla.