Madrid. Cumplido el primer objetivo del año, acceder a la final de Copa del Rey, el Real Madrid de Jose Mourinho buscará reconducir su camino liguero, tras dos errores que le dejan a una eternidad del líder, ante una Real Sociedad que sueña con puntuar en un campo inexpugnable, basándose en su mejoría.

El empate en Almería y la derrota en el Reyno de Navarra ante Osasuna han dejado al Real Madrid tocado en Liga. A siete puntos del Barcelona, Mourinho ha pedido a sus jugadores que no bajen los brazos. Y las miradas no se desvían a Liga de Campeones y Copa del Rey. Asegura el técnico portugués que lucharán por la remontada.

Comenzará basándose en su fuerza de local, con todos los partidos de la temporada ganados en el estadio Santiago Bernabéu. Recibe a la Real Sociedad con dos bajas importantes en defensa. No están hombres fijos como Pepe, recién recuperado de su lesión muscular y corto de forma, ni Ramos que debe cumplir sanción.

Dos internacionales como Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa ocupan sus huecos tras demostrar el primero a Mourinho que estaba a buen nivel cuando le ha necesitado, y el segundo convertirse en pieza básica en el engranaje defensivo. "Nunca en un 10 pero me encanta porque siempre está de 7 a 9 como nota", asegura el técnico madridista. Cristiano Ronaldo quiere celebrar su 26 cumpleaños fulminando su sequía goleadora. Sería su mejor regalo dar por finalizado su momento más bajo con cuatro partidos seguidos sin marcar. Su equipo se resiente cuando no lo consigue. Su pobre bagaje de dos tantos en tres jornadas han lastrado en parte sus opciones al título. Será uno de los objetivos del duelo para el Real Madrid. Recuperar su pegada.

Mientras, la Real Sociedad llega a Madrid con la baja de última hora de su capitán Mikel Aranburu y la pretensión de hacer realidad el sueño de al menos puntuar en el Santiago Bernabéu tras la mejoría experimentada en los últimos tres partidos. Los donostiarras se han comportado como un equipo un tanto irregular y así, tras cuatro derrotas seguidas, han ganado dos de sus últimos partidos -Getafe y Almería-y en medio han dejado una grata impresión en su visita al Villarreal.

Los problemas no serán menores para dar continuidad a estas buenas actuaciones porque Martín Lasarte tiene a dos de sus cuatro delanteros lesionados y cuenta únicamente delante con Raúl Tamudo e Imanol Agirretxe.

Por otro lado, Sevilla y Málaga disputarán a las cinco de la tarde un nuevo duelo andaluz en el Ramón Sánchez Pizjuán marcado por las urgencias de ambos en la clasificación, ya que los sevillistas pugnan por seguir en la lucha europea, mientras que los malacitanos necesitan salir de los puestos de descenso.

Por último, Valencia y Hércules cierran la jornada a las nueve de la noche de con un partido de rivalidad regional en el que el conjunto local quiere ratifica su dinámica positiva y el Hércules truncar la de sus resultados adversos como visitante. >efe