ROMA. El piloto polaco Robert Kubica, que hoy sufrió un grave accidente en un rally que se disputaba en el norte de Italia, no tendrá que someterse a una amputación de la mano derecha, aseguró hoy su agente, Daniele Morelli, en declaraciones recogidas por la cadena de televisión 'Sky Tg24'.
Morelli descartó esta posibilidad, aunque reconoció que los médicos están preocupados por la funcionalidad de la mano derecha del piloto.
"Los cirujanos están intentando recuperar la funcionalidad de la mano derecha. Han revascularizado el miembro y han reparado el hueso. Ahora tienen que pensar en la función muscular pero Robert tiene un carácter muy fuerte y se recuperará", dijo Morelli.
El piloto está siendo operado desde primeras horas de la tarde en el hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova, en el norte de Italia, después de sufrir una grave accidente esta mañana durante el rally "Ronde di Andora", en el que participaba.
Según reconoció su agente, "su cuadro clínico no es fácil" y los padres del piloto se trasladarán a la ciudad italiana en las próximas horas.
Kubica circulaba a "gran velocidad" -informó en una nota la escudería Lotus, para la que corre el piloto- cuando su coche, un Skoda Fabia, se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.
El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado en helicóptero al centro hospitalario dada la gravedad del accidente. Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.
El accidente se produjo, según los medios locales, durante las pruebas de ensayo del segundo rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto", cuando Kubica se estaba dirigiendo hacia la salida.
Según informaron hoy los medios de comunicación italianos, los restos del coche conducido por Kubica han sido puestos a disposición de los investigadores para determinar si el accidente pudo deberse a una avería o a un problema mecánico.
Se baraja también un desnivel en el asfalto o el pavimento mojado como posibles causas del incidente.
El rally, en el que participaban 115 pilotos, fue suspendido para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.