BLANCOS DE RUEDA Dumas (4), Robinson (13), Van Lacke (6), Slaughter (15), Báez (8) -cinco inicial-, García 88), Reyes (3), López (14), Martín (6), Ruiz (3), Baarnes (8) y Stanic (2).
ASSIGNIA MANRESA San Miguel (5), Grimau (13), Montáñez (2), Lewis (6), Slokar (10) -cinco inicial-, Eriksson, Hernández (9), Llorca, Majstorovic (8), López (9) y Oriola (2).
Parciales 18-18. 19-9, 31-14, 22-23.
Árbitros Martín Bertrán, Martínez Díez y Soto. Sin eliminados.
Pabellón Pisuerga. 5.180 espectadores.
valladolid. El Blancos de Rueda consiguió su decimotercera victoria (90-64) de la temporada ante el Assignia Manresa, con la que se asegura su continuidad en la ACB para la próxima, merced a un partido en el que se fue creciendo y donde todos y cada uno de los jugadores tuvieron su protagonismo.
En el primer cuarto, la igualdad fue la tónica dominante, entre dos equipos con motivaciones bien distintas: un Manresa necesitado de victorias, que salió muy centrado y dispuesto a llevarse una victoria de Valladolid, y un Blancos de Rueda a un nivel más bajo, que no estuvo tan acertado en el plano ofensivo.
Con Stanic en la cancha, el Blancos de Rueda se mostró más organizado en ataque lo que, unido a la mejoría defensiva, les fue otorgando de forma paulatina el mando del encuentro hasta alcanzar los diez puntos de renta.
Tras la reanudación, el cuadro local mostró la solvencia y la coordinación que les ha permitido entrar por la puerta grande en la Copa del Rey y, de nuevo a través de una buena defensa, bloquearon totalmente al Manresa.