vitoria. En un Campeonato de España de Clubes de veteranos de récords y con un alto nivel de participación, el Club La Blanca Ayuntamiento de Vitoria confía en poder dar la sorpresa y meter a dos de los cuatro equipos que pondrá en liza en el podio.

El conjunto vitoriano espera poder luchar por la medalla en las categorías masculina y femenina de más de 35 años. Eso sí, tal y como reconoce Mikel García, director técnico del club, el reto no es sencillo. "Hay mucho nivel, van a competir 28 clubes en la categoría de chicos y es una prueba siempre abierta a las sopresas". En principio, los favoritos al título está el club Luis Martín Berlanas, liderado por el propio atleta y los granadinos del Marazena.

Al menos, el técnico gasteiztarra confía en las posibilidades del Club La Blanca, que estará formado por por Hektor Llanos, Roberto Ruiz, Josu Amutio, Ludisvindo Romero y Mohamed Afaadas para pelear por una medalla.

En chicas, García ve la prueba aún si cabe "más abierta". "Habrá sorpresas", vaticina. Una de ellas espera que la puedan dar las representantes del La Blanca, equipo compuesto esta vez por Nieves Zarza, Eva Calle, Gemma Pérez, Blanca Marin, Lourdes Gómez de Segura y María Jesús Fdez. de Arroiabe.

EMPIEZA A LAS ONCE La competición arrancará a las once de la mañana con la carrera para hombres de más de 55 años, a las 11.45 será el turno de las mujeres de más de 35 años, mientras que a las 12.30 tendrá lugar la prueba masculina para hombres de más de 45 y de más de 50. Por último, se concluirá este Campeonato de España de Clubes de veterano con la prueba reina en la que tomarán parte los hombres de más de 35 y 40 años, en donde el La Blanca tiene depositadas sus ilusiones para lograr una medalla.