ALMERÍA Diego Alves; Michel, Santi Acasiete, Marcelo Silva, Jakobsen; M"Bami, Bernardello; Piatti, Kalu Uche (Fabián Vargas, m.56), Crusat (Feghouli, m.82), y Leo Ulloa (Goitom, m.89).
ESPANYOL Kameni; Chica, Galán, Amat, David García; Forlín (Álvaro Vázquez, m.42), Javi Márquez; Luis García (Dátolo, m.58), Verdú, Callejón (Iván Alonso, m.79), y Sergio García.
Goles 1-0, m. 4: Marcelo Silva. 2-0, m. 6: Kalu Uche. 3-0, m. 17: Bernardello. 3-1, m. 33: Verdú. 3-2, m. 48: Álvaro Vázquez.
Árbitro Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a los locales Crusat, M"Bami, Fabián Vargas, Michel y Alves, así como a los visitantes Galán, Forlín y Verdú.
Estadio Juegos Mediterráneos ante unos 9.300 espectadores.
ALMERÍA. El Almería logró una importante victoria ante el Espanyol (3-2), la segunda consecutiva en su estadio, que le permite encarar con optimismo la lucha por eludir los puestos de descenso.
El Almería vio puerta en sus dos primeros disparos, ya que Marcelo Silva inauguró el marcador a los cuatro minutos y Kalu Uche se aprovechó de una mala tarde del cancerbero españolista dos minutos después. El Almería, crecido y con una defensa impecable, aprovechó el mal momento visitante para anotar el tercero después de una buena jugada colectiva que culminó Bernardello en el minuto 17.
En ese momento, el Espanyol reaccionó y acortó distancias antes del descanso. La acción nació en los pies de Sergio García y la terminó Verdú, con un primer disparo que rechazó Alves y un segundo que significó el 3-1. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto catalán salió dispuesto a meterse en el partido pronto, y lo consiguió, ya que Álvaro Vázquez remató un buen centro de Chica para acortar distancias en el minuto 48.
A partir de ese tanto, el conjunto blanquiazul tuvo más posesión y más llegada, de tal forma que el propio Álvaro tuvo el empate en el ecuador de la segunda mitad, pero no supo definir ante Alves.
El Almería estuvo cerca del gol con un disparo del francés, que despejó a córner Kameni a pocos minutos del final de un partido que fue trepidante hasta el último momento pero que se llevaron los locales ante la falta de intensidad del Espanyol en el primer tramo del duelo.