bilbao. Pablo Berasaluze y Alexis Apraiz tienen esta tarde, a partir de las 17.00 horas en Zalla, la cita más difícil de lo que llevamos de Campeonato, y es que no es para menos, porque deberán enfrentarse a Aimar Olaizola y Aritz Begino, que han demostrado -por lo menos hasta ahora-, ser la mejor pareja. La dupla navarra todavía no ha cedido ni un solo punto y la semana pasada se impuso, dando un golpe de autoridad, a Xala-Barriola, que hasta el momento también estaban invictos. No será, por lo tanto, tarea sencilla para los dos vizcainos el encuentro de esta tarde. Es el reto más difícil, pero llegan con mucha confianza y con ganas de ir alcanzando el objetivo, que no es otro que el de entrar en la liguilla de semifinales.
Si bien Berasaluze VIII y Apraiz no entraban en un principio en las apuestas para hacerse un hueco en la siguiente ronda, poco a poco y, con el paso de las jornadas, han mostrado su candidatura colocándose en la tercera posición después de cinco semanas en las que han conseguido sumar tres puntos. De seguir así, el techo de los dos vizcaínos estará muy alto, y será muy difícil saber hasta dónde podrán llegar.
No comenzaron del todo bien las cosas para la perja vizcaína. En el primer partido, que les enfrentó a Titín III y Pascual, y en el que la igualdad fue la tónica dominante del choque, finalmente acabaron cediendo por un apretado 22-18, pero que les privó de sumar el primer punto. Este llegaría en la segunda jornada, donde superaron, no sin sufrimiento a Olaizola I y Beloki por 22-15. Después les llegaron los otros gallitos, Xala y Barriola, quienes les movieron a su antojo y se impusieron con cierta facilidad.
No fue hasta hace dos semanas cuando pudieron desplegar todo su potencial y demostrar que han venido a luchar por conseguir algo bonito. Fue un partido muy bueno por parte de los dos, especialmente de Apraiz, que mantuvo controlado en todo momento a Patxi Ruiz. En los cuadros delanteros, Berasaluze VIII no encontró rival en Bengoetxea VI, que apenas le puso en aprietos. Después de conseguir esa victoria, la semana pasada las cosas les fueron todavía mejor y consiguieron dejar en solo siete tantos a la dupla formada por Irujo y David Merino. El de esta tarde será otro cantar. El reto más difícil.
cinco de cinco Olaizola II y Begino están siendo una apisonadora para sus rivales. Tanto es así que solo conocen la victoria en los cinco encuentros que se llevan disputados y no parece que las cosas vayan a cambiar mucho después de que se impusieran a Xala y Barriola la semana pasada. Todo un golpe de autoridad de los navarros.