Vitoria. El ciclista alavés Víctor de la Parte cumple su "sueño" con el debut en profesionales con el equipo Caja Rural, que participará en la Challenge de Mallorca que se celebrará desde mañana hasta el próximo jueves. El corredor vitoriano, de 24 años, verá al fin cumplido el "objetivo" que se había marcado como gran reto "desde el inicio" de la carrera como ciclista en las categorías inferiores y ha "luchado duro para conseguirlo".

Víctor de la Parte ha tenido una progresión meteórica en el ciclismo porque sus inicios con la bicicleta fueron hace cuatro años y en ese breve espacio de tiempo ha logrado dar el salto al profesionalismo.

Al igual que el equipo que debuta como profesional en la categoría continental, De la Parte asume que su primera temporada "será difícil y habrá que ir despacio", ya que como le han pedido sus directores, el objetivo para la temporada 2011 es que "ayude al equipo y aprenda".

El vitoriano se define como un corredor "completo y valiente" en todos los ámbitos del ciclismo, aunque ha admitido que sus carencias llegan a la hora de saber colocarse en las llegadas masivas donde reconoce que debe "cambiar el chip" para no sufrir.

De la Parte no será el único representante alavés en la Challenge de Mallorca que arranca mañana, ya que Euskaltel contará en sus filas para dicha cita con Koldo Fernández de Larrea, Iñaki Isasi y Mikel Landa, mientras que Arkaitz Durán correrá por parte del Geox.