Cheste. Ferrari, Fernando Alonso, puso punto y final a su estancia en el Circuito de la Comunidad Valenciana como el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de la Fórmula 1, por delante del actual campeón del Mundo, Sebastian Vettel (Red Bull).
El asturiano, que se pasó gran parte de la mañana probando elementos en su nuevo F150, pasó a comandar la clasificación del día pasadas las 14.00 horas. Alonso logró un mejor tiempo de 1.13.307 tras una serie de giros, lo que le permite volver a ser el más rápido como ya hiciera el año pasado en este mismo trazado. Alonso, que el miércoles dio 108 vueltas, volverá a subirse la próxima semana al F150 en Jerez (Cádiz) en los segundos test que organiza la FIA.
El segundo piloto más rápido fue Vettel que con su RB7 se tuvo que conformar con rodar en 1.13.614 por detrás de Alonso. El alemán volvió ser el más rápido durante las primeras horas de la segunda jornada, pero al final se vio superado por un Alonso más agresivo.
El asturiano comentó al término de los entrenamientos que "la clave estará en sacarle el máximo rendimiento a los neumáticos", que este año distribuye Pirelli, durante la temporada. Alonso cree que "será la novedad que más habrá que adaptar". "El KERS y el alerón móvil pueden dar dos o tres décimas por vuelta, pero con los tres tipos de neumáticos la diferencia se puede ir a ocho décimas", explicó.
Por ello, el asturiano considera que "hay que sacarle el máximo rendimiento y eso no será fácil". "Hay que tener un coche versátil para que funcione con todos ellos", agregó. Además, Alonso fue preguntado por sus pilotos favoritos para ganar el Mundial y el de Ferrari fue diplomático. "Los que están en los equipos importantes parten como favoritos: Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull y Renault", se limitó a comentar.