Roma. Rivales en la carretera, Andy Schleck y Alberto Contador han intentado mantener siempre una buena relación de puertas para fuera. Ahora, mientras el corredor madrileño atraviesa su peor momento desde que decidiera subirse a una bicicleta, el ciclista luxemburgués confía en que la incertidumbre que sobrevuela a su excompañero por culpa de su presunto positivo quede zanjada lo antes posible para que pueda disputar este verano la próxima edición del Tour de Francia. "Querría intentar batirle", asegura Schleck en una entrevista publicada por el diario La Stampa, en la que también afirma que no ha pensado en la posibilidad de erigirse como vencedor del Tour del pasado año. Y es que, en caso de revocación del título al español, el maillot amarillo iría a parar al hombre que finalizó en segunda posición en 2010.

"Me hubiera gustado ganar el Tour del año pasado batiendo a Contador en la carretera, y quizá lo hubiera conseguido sin el incidente mecánico", comenta el luxemburgués antes de centrarse en el polémico caso de dopaje del que Alberto Contador intenta despojarse desde hace meses alegando su inocencia. "Espero que Contador demuestre su inocencia y pueda correr el Tour", confió un Andy Schleck que considera el ciclismo como el deporte más seguido con lupa en materia de dopaje. "El ciclismo es el deporte más limpio de todos", recuerda.

"La explicación es simple. Somos los atletas más controlados. Sólo en la natación y en el atletismo tienen controles similares al nuestro. ¿Y el tenis y el fútbol? No es por casualidad que en el ciclismo se hayan destapado casos de grandes nombres. Demuestra que el antidopaje es minucioso", señala el ciclista luxemburgués, que lucirá el dorsal número uno de la Challenge Vuelta a Mallorca que se disputará entre los días 6 y 10 de febrero.

Por otra parte, el director de la Agencia estatal Antidopaje, Francisco Javier Martín del Burgo, aseguró ayer que el proceso de sanción a Contador por su presunto positivo por clembuterol es competencia única de la Federación española de ciclismo. El director de la Agencia Antidopaje respondía así a unas declaraciones del corredor nacido en Pinto en las que defendía su inocencia asegurando que ya no cree en el sistema antidopaje. Sin embargo, Martín del Burgo evitó dar su opinión sobre el caso. "No debo, ni puedo", se limitó a comentar.