melbourne. Novak Djokovic quiso templar los ánimos de todos aquellos que a lo largo del torneo comenzaron a hablar de un cambio de ciclo en la cúspide del tenis mundial. El serbio rechazó hablar de un nuevo orden y recordó que por todo lo que han hecho Rafa Nadal y Roger Federer "merecen todo el crédito todavía".

"Son los dos mejores jugadores del mundo. No hay duda sobre eso. No se puede comparar mi éxito y el éxito de Murray a su éxito. Son los dos jugadores que más han dominado este juego en una época. Todo el crédito para ellos. Es agradable ver que hay algunos jugadores nuevos en las últimas etapas del Grand Slam luchando por un título. Eso es todo lo que puedo decir", se expresó Djokovic, quien por muchas ganas que tenga de apartar de los dos primeros puestos de la ATP al suizo y el español, parece no estar muy cómodo cuando se trata este tema.

Nole, tercero del mundo, destacó su buen papel en la final del Melbourne Park. "Fue un gran partido. Del primer al último punto hice lo que tenía la intención de hacer, lo que hablé con mi entrenador, lo que he preparado. Estaba muy en forma. Tenía dos días entre las semifinales y el partido final. Eso fue importante en este tramo del partido", indicó el balcánico.