Pamplona. "Patadas, más balones de los permitidos en el campo,es inadmisible que un partido de fútbol se convierta en una batallanaval. Lo que ha pasado hoy (por ayer) no es bueno ni para elespectáculo ni para los niños que disfrutan de este juego. Lodetesto. El otro día en Sevilla estuvieron a punto de romperlela cabeza a Iker. Estas acciones deben ser multadas". Con estassorprendentes palabras, ya que no hubo jugadas violentas, analizóCristiano Ronaldo lo sucedido ayer en el Reyno, en la segundaderrota liguera de su equipo, que le deja a siete puntos delliderato. Pero el portugués, que por lo que se ve le gusta buscarseexcusas, consideró que "el ambiente fue fatal. Quien manda enel fútbol tiene que ver lo que ha pasado aquí".

Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, lamentó laderrota, pero no ve sentenciado el campeonato y aseguró que noson un club que "se rinda fácilmente. Uno nunca espera perder.Ha sido un partido muy complicado desde el primer minuto, unresultado muy malo para nuestros interesantes. Duro, pero nodefinitivo", aseguró a Canal +. "No se puede dar por acabadanunca la Liga. Somos un club al que le caracteriza la resistenciaa este tipo de frustraciones. Vamos a luchar hasta el últimoaliento, que es un signo de este club al que no vamos a renunciar",añadió.

Por su parte, Xabi Alonso que fue suplente por fiebre y cuandosaltó al campo en la segunda mitad no pudo ayudar a la reacción,aseguró que no bajarán los brazos hasta el final. "Se ha aumentadola distancia con el Barcelona pero todavía queda mucho y hayque seguir peleando", aseguró. "Hasta hoy estábamos en buenalínea. Sabíamos que el equipo que primero marcase tenía muchaventaja. Han sido ellos y a pesar que hemos buscado la reacciónno hemos podido marcar. Hay que seguir trabajando y ganar lospartidos. No hay que bajar los brazos", concluyó.

Álvaro Arbeloa reconoció tras la derrota ante Osasuna que alequipo blanco le faltó intensidad y más juego. "En los últimospartidos nos ha faltado frescura y lucidez en ataque. Ya no marcamostantos goles como antes y el calendario nos está pasando facturacon tantos partidos de Liga y Copa del Rey este mes de enero",manifestó. Sobre el rival dijo que Osasuna apostó "por un tipode fútbol" que el Real Madrid "no supo contrarrestar" y describióel estado de la plantilla blanca. "Estamos decepcionados y desilusionados".Iker Casillas, el capitán, explicó cómo vio el partido: "Hemosllegado con frecuencia y tenido varias ocasiones claras. Perohay veces que la pelota no quiere entrar y, hagas lo que hagas,no lo hace".