vitoria. No ha podido comenzar mejor la campaña para Eneko Llanos. Pese a que el triatleta vitoriano todavía se encuentra en plena pretemporada y que no se trataba de su especialidad, el del Spiuk conquistó ayer en Reinosa el título de campeón de España de triatlón de invierno. Si el año pasado tuvo que conformarse con la segunda posición, en esta ocasión se subió a lo más alto del podio. Y eso que hasta ayer no se había calzado los esquís en el presente ejercicio.
A pesar de todos estos inconvenientes, el dominio de Llanos resultó incontestable a lo largo de toda la prueba. Ya en el primer segmento de diez kilómetros de carrera a pie consiguió escaparse en solitario y amasar una pequeña ventaja sobre sus perseguidores. La fase decisiva del campeonato, sin embargo, llegó con el cambio a la bicicleta. Fue entonces cuando el enorme potencial del triatleta alavés se dejó sentir con nitidez.
En un recorrido muy exigente que conducía desde Reinosa hasta más arriba del Alto Campoo, Eneko impuso un ritmo totalmente imposible de seguir para cualquiera y se hizo con una tranquilizadora renta de aproximadamente cuatro minutos. Con ese colchón de seguridad, pudo afrontar el segmento final de esquí dosificando sus fuerzas y sin tener que arriesgar en una especialidad que no había practicado hasta la fecha. Tras esta victoria, el triatleta alavés regresará a Lanzarote para continuar con sus entrenamientos para preparar el triatlón de Abu Dhabi del próximo 12 de marzo.