Vitoria. Barcelona y Real Madrid protagonizan una semana más su particular duelo a distancia por ocupar el liderato de la Liga ACB. Blaugranas y blancos marchan igualados a quince victorias y buscan sumar una más en la jornada de hoy en sus enfrentamientos contra Granada y Assignia Manresa, respectivamente. El equipo de Xavi Pascual recibe el colista de la ACB en el Palau Blaugrana en un choque que se presenta muy desequilibrado por los enormes problemas que tiene un Granada que, además, ha perdido a su gran referencia ofensiva, Robert Kurz.
Un poco más complicado lo puede tener el equipo de Ettore Messina en el Nou Congost, aunque lo cierto es que el Manresa no atraviesa por su mejor momento. El cuadro madridista, en el que podría debutar su última incorporación Mirza Begic, espera un tropiezo del Barcelona para poder asaltar un liderato del que solo le separa el basket average, muy favorable al Barça.
Eso sí, el duelo más interesante de la jornada se vivirá en Miribilla, donde el Bilbao Basket y el Power Electronics miden dos grandes rachas en pos del quinto puesto.