HÉRCULES Calatayud, Cortés, Sarr, Rodríguez, Peña, Aguilar, Fritzler (Farinós, min.67), Tote, Kiko (Christian, min.62), Valdez (Portillo, min.79) y Trezeguet.
BARCELONA Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi (Keita, min.88), Iniesta (Afellay, min.89); Pedro, Messi y David Villa (Nolito, min.88).
Goles 0-1, min.42. Pedro. 0-2, min.86: Messi. 0-3, min.88: Messi.
Árbitro Fernández Borbalán. Amonestó a los locales Abel Aguilar y, en dos ocasiones, a Farinós, por lo que fue expulsado en el minuto 81. También sacó amarilla al visitante Dani Alves.
Estadio Rico Pérez de Alicante. Lleno absoluto.
ALICANTE. El intratable líder de la Liga suma y sigue mientras sus rivales se desesperan en busca de un fallo que no llega ni por asomo. El Barcelona, nuevamente soberbio, logró mantener su pleno de victorias como visitante al derrotar con holgura (0-3) al Hércules en el Rico Pérez de Alicante. Pedro abrió el marcador en los instantes finales del primer tiempo. En los últimos minutos del partido, con los locales en inferioridad por expulsión de Farinós, llegaron el segundo y el tercer gol culé, ambos obra del argentino Leo Messi.
El décimo triunfo foráneo por parte del conjunto azulgrana le sirve también para igualar la mejor racha de encuentros ganados de forma consecutiva que, hasta ayer, ostentaba el Real Madrid de Di Stéfano (temporada 60-61). Los de Guardiola tuvieron ante ellos a un rival que, sin llegar a ponerle en claros apuros, planteó un choque basado en un derroche físico que sí que les hizo sentirse incómodos sobre el terreno de juego en ciertos momentos. A medida que se acercaba el final, la lógica se impuso y el Hércules -ya sin frescura física tras el heroico esfuerzo anterior- fue perdiendo fuerza ante un Barcelona que terminó gobernando el partido a placer. En espera de lo que suceda hoy en El Sadar, el conjunto de Guardiola vuelve a tener siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid.