DINAMARCA Landin; Lindberg (6), M. Christiansen (1), Spellerberg (1), M. Hansen (9), L. Christiansen (2, 1p) y T. Hansen (2) -siete inicial-, Rasmussen (ps), Boesen (1), Lauge, Eggert, Knudsen (1), Noddesbo, Svan Hansen, Sondergaard (5) y Nielsen.

ESPAÑA Hombrados; Chema Rodríguez (1), Gurbindo (2), Morros (1), García Parrondo (2), Alberto Entrerríos (3) y Juanín García (1) -siete inicial-, Sterbik (ps), Rocas (1), Maqueda, Raúl Entrerríos (3), Cañellas (6, 4p), Romero (1p), Ugalde (2), Garabaya (1) y Aguinagalde.

Marcador cada cinco minutos 4-2, 6-4, 10-6, 10-7, 11-10, 12-12 (descanso) 15-12, 17-14, 18-17, 21-20, 23-23 y 28-24.

Árbitros Horacek y Novotny (República Checa). Excluyeron por dos minutos a Knudsen (2) por Dinamarca; y a García Parrondo (2) y Morros por España.

Incidencias Kristianstad Arena, ante unos 4.000 espectadores.

kristianstad (suecia). España se quedó a las puertas de la final del Mundial tras caer 28-24 ante Dinamarca en semifinales, en un partido en el que se topó con un gran Niklas Landin, que acabó con sus paradas con el sueño español.

El equipo de Valero Rivera fue incapaz de contener las oleadas nórdicas. Así, a la carrera, Dinamarca tomó la delantera (6-4) ante una España que se topaba con el muro de Landin.

Pero si algo ha demostrado el conjunto español es su capacidad de resistencia, que posibilitó tres robos consecutivos de balón, que nivelaron (6-6) un tanteador que desequilibró después con sus cañonazos Sondergaard (10-6).

España mejoró con la salida a pista de Sterbik. Con el meta a pleno rendimiento, el 5-1 español comenzó a ahogar al ataque danés, que en los segundos quince minutos de la primera parte sólo anotó dos tantos, lo que permitió a España marcharse al descanso con empate a 12.

El acierto de Landin no desapareció en la segunda mitad, en la que su trabajo permitió, otra vez, escaparse (15-12) al conjunto de Wilbek. En cambio, España se atascó en ataque y sólo anotó un gol en 9 minutos.

Pese a ello Dinamarca no sentenció y casi lo paga. Pero Landin se encargó de evitar esta vez la remontada de España, que tuvo un penalti para igualar a 21. Pero entre el portero y un inspirado Hansen en ataque, impedían la igualada (23-21).

Cuando peor pintaba para el equipo español, la selección volvió a aferrarse a la pista y con un hombre menos logró igualar el marcador (23-23) a cinco minutos del final.

Igualada con la que acabó la exclusión de Morros, que posibilitó el definitivo estirón de los daneses.

francia cumple el pronóstico La selección francesa cumplió con los pronósticos y se clasificó para la final tras ganar por 29-26 a Suecia, en un excepcional encuentro de Bertrand Gille, que no falló ni uno de los ocho lanzamientos que intentó.