Melbourne. Kim Clijsters cumplió con los pronósticos y disputará la final del Open de Australia, primer grande del año, ante la china Na Li, que dio la sorpresa frente a la número uno del mundo, la danesa Carolina Wozniacki, y hace historia para su país al convertirse en la primera tenista de esta nacionalidad que se clasifica para la disputa de un partido definitivo en un Grand Slam.
Clijsters, gran favorita al triunfo en Melbourne Park, superó a la rusa Vera Zvonareva por un doble 6-3 y volvió a demostrar que es la tenista más en forma del circuito femenino en ausencia de Serena Williams. La belga, que cuenta con la victoria en las dos últimas ediciones del US Open, se clasificó con autoridad para la segunda final de su carrera en Australia, donde aún no ha alzado el trofeo. Necesitó poco más de una hora para sellar su pase.
La belga, que ya superó a Zvonareva en el pasado abierto estadounidense, fue más agresiva que su rival, que adoleció de falta de iniciativa en los momentos claves. Con esta victoria, Clijsters será número dos del mundo a partir del lunes.
Antes tendrá que medirse a Na Li, ante la que cayó hace unas semanas en la final del torneo de Sidney. La asiática disputará la primera final de un grande de su carrera después de apear a la número uno del mundo, Carolina Wozniacki, por 3-6, 7-5 y 6-3. Li, semifinalista el pasado año en Melbourne y cuartofinalista en la pasada edición de Wimbledon, tuvo que salvar un match point en contra con 5-4 para Wozniacki en el segundo set para terminar dando la vuelta al partido. A pesar de la derrota, Wozniacki se mantendrá en el número uno del mundo, pero sigue sin ser capaz de conquistar un grande y sólo ha jugado una final, la del US Open de 2009.