villarreal. La directiva del Villarreal, el único equipo que hasta el momento ha podido seguir -aunque de lejos- la estela de Barça y Madrid en la Liga, no quiere dejar nada a la improvisación. El club que preside Fernando Roig ató ayer hasta junio de 2016 a uno de los jugadores más prometedores de su plantilla, el delantero Giuseppe Rossi, una de las sensaciones de la primera mitad del campeonato. El ariete nacido en Nueva Jersey (Estados Unidos) jugará en las filas del submarino durante los próximos cinco años y medio.

Rossi llegó en la temporada 2007-2008 procedente del Manchester United, aunque militó en calidad de cedido en el Parma durante parte de la temporada 2006-2007. El delantero ha dado un impresionante salto de calidad hasta convertirse en uno de los pilares fundamentales del Villarreal y en el máximo anotador del equipo en sus 12 temporadas en Primera División. Rossi, que cuenta con la doble nacionalidad, es también uno de los fijos en la selección italiana que ahora dirige Cesare Prandelli.

Hasta el momento, acumula 66 tantos con la camiseta del Villarreal gracias a sus 44 dianas en Liga, 13 en Europa y nueve en la Copa del Rey. Esta temporada, el ariete ha demostrado encontrarse en un buen estado de forma y ya suma 19 tantos en las diferentes competiciones (11 en Liga, tres en la Europa League y cinco en la Copa).

El Villarreal no es el único equipo que se mueve en el mercado invernal. El Valencia ultima la contratación del delantero brasileño del Gremio Jonás Gonçalves Oliveiray el Sevilla, según la prensa serbia, está muy cerca del fichaje de Ivan Rakitik, del Schalke 04.