Tolosa. Con la victoria que cosecharon ayer Aimar Olaizola y Aritz Begino en el Beotibar de Tolosa a costa de Asier Olaizola y Rubén Beloki, más que una brecha se ha abierto un auténtico abismo en la clasificación del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Son dos la sociedades que cuentan por victorias sus cuatro compromisos en la competición, mientras que sus más inmediatos perseguidores, un grupo de tres duplas, se sitúan ya a dos triunfos de distancia de los colíderes del torneo. El delantero goizuetarra y el zaguero de Auza encadenaron su cuarto triunfo consecutivo para destacarse al frente de la tabla clasificatoria junto a los también invictos Xala y Barriola, aunque la racha de uno de los dos binomios se quebrará el próximo domingo, fecha en la que medirán sus fuerzas en el Astelena de Eibar, un choque que huele a final anticipada pese a que son siete las jornadas que restan para que finalice la primera ronda del campeonato.

Pese a que Aimar y Begino alcanzaron de nuevo el cartón 22, el disputado ayer en Tolosa no resultó un partido atractivo. Lo reconocieron hasta los propios protagonistas del choque. Aunque no mejoraron las prestaciones ofrecidas en sus tres primeros duelos en el torneo -objetivo harto complicado, ya que había puesto el listón muy alto-, el delantero de Goizueta y el zaguero de Auza se mostraron algo superiores a sus rivales. Y con eso les resultó suficiente para deshacerse de Olaizola I y Beloki, que, de momento, no pueden escapar de los últimos puestos de la clasificación.

Un paso más Si Begino era quien había tirado del carro en el arranque de la competición, ayer le tocó el turno a su compañero. Aimar se lució, sobre todo en el inicio del partido. Suyos fueron la gran mayoría de tantos que conquistaron los colíderes del campeonato para abrir la primera brecha importante en el marcador (del 3-3 al 3-10). El goizuetarra parecía decicido a finiquitar el partido por la vía rápida, pero no contaba con los errores de su compañero -Begino entregó cuatro pelotas, cifra inusual en él, al menos en la presente edición del Parejas- ni con el tesón de sus oponentes. Los fallos del zaguero de Auza, el aguante de Beloki -pese a jugar siempre a la espalda de Begino- y la intensidad que Asier Olaizola imprime a cada uno de sus pelotazos apretó el electrónico (9-12 y 10-13). Pero fue un mero espejismo.

Aimar no tardó en retomar el mando, circunstancia que permitió a Begino entrar en calor. El zaguero de Auza conectó sus mejores golpes en la recta final de un partido que concluyó con una tacada de 12 tantos consecutivo de los ganadores. Los colíderes del torneo. Al menos, hasta el próximo domingo.