vila-real. El Villarreal, con su triunfo ante la Real Sociedad, continúa en la tercera posición, confirmándose como única alternativa a los por ahora todopoderosos Barcelona y Real Madrid. Eso sí, ya a trece y nueve puntos respectivamente de sus predecesores.

Y eso que la Real hizo lo más difícil, ponerse por delante en el marcador, pero después sufrió dos lagunas de concentración, al final de la primera parte y al comienzo de la segunda, que dieron al traste con nsus ilusiones.

El conjunto castellonense volvió a dar muestras de fútbol combinativo y ofensivo del que suele hacer gala ante una Real Sociedad que nunca perdió la cara al partido. La primera mitad estuvo marcada por la actitud ofensiva de ambos equipos y por las sucesivas llegadas a ambas áreas. Mediado el primer periodo, cuando más apretaba el Villarreal, la Real Sociedad aprovechó una contra para que Aranburu de cabeza pusiera por delante a los guipuzcoanos.

Este inesperado tanto hirió en su orgullo a los locales que siguieron atacando sin descanso la puerta de Bravo. El portero chileno ayudó a su equipo a mantener la ventaja hasta que a falta de cinco minutos para el descanso Rossi culminó una gran jugada de Cazorla e igualó la contienda. En la reanudación, los amarillos tardaron sólo tres minutos en marcar el segundo gracias a Rossi, que definió muy bien ante el meta visitante.

La Real, con más de media hora por delante, no tiró nunca la toalla. Sin embargo, y aunque consiguió hacer retroceder a su rival, careció de acierto en los últimos metros para igualar la contienda. Con este resultado, el conjunto txuri urdin se sitúa en la undécima plaza.