Vitoria. Marc Gasol está empeñado en preservar las opciones de su equipo, los Memphis Grizzlies, de disputar los playoffs de la NBA. El pívot catalán jugó uno de sus mejores partidos desde que aterrizó en la competición estadounidense y aportó 24 puntos y 16 rebotes para que su equipo se llevara la victoria en la visita a Milwaukee (81-94) y siga la estela de los Blazers de Portland, que ocupan actualmente la octava plaza de la Conferencia Oeste.

Marc se asemejó más que nunca a su hermano mayor y lideró el triunfo de Memphis con 24 puntos, 16 rebotes, tres tapones y dos asistencias. El pívot español fue el mejor del partido en puntos y rebotes en una cómoda victoria en el Bradley Center del equipo de Memphis, que se escapó en el marcador gracias al parcial obtenido en un tercer cuarto inspirado en defensa (29-19).

La madrugada de ayer resultó especialmente benigna para los españoles que militan en la competición americana. El exbaskonista José Manuel Calderón completó otro gran partido al mando de los Raptors, pero su equipo quedó desarbolado ante la voracidad de Lebron James y sus Miami Heat (120-103). El base extremeño logró su noveno doble-doble de la temporada al sumar 14 puntos y 13 asistencias, así como cinco rebotes y dos robos.

Sin embargo, el esfuerzo del equipo español resultó baldío frente a uno de los mejores equipos de la NBA. Lebron James se mostró como la estrella que es y acumuló 38 puntos y 11 rebotes, mientras que Mike Miller le secundó en la labor ofensiva con 32 tantos. En Toronto, los mejores en anotación fueron DeRozan (30) y Bargnani (28).

Además, Rudy Fernández contribuyó al triunfo de Portland frente a Indiana Pacers (97-92) jugando en una posición poco habitual. La lesión de Andre Millar provocó que el balear tuviera que jugar como base y respondió anotando 11 puntos y repartiendo ocho asistencias en 36 minutos de juego, bastante más de lo que suele jugar. Los Blazers siguen ocupando el último puesto de playoffs en el Oeste, con los Grizzlies de Marc al acecho.