ALMERÍA Diego Alves; Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Jakobsen; M"Bami, Fabián Vargas (Corona, m.78); Kalu Uche (Pellerano, m.67), Piatti, Crusat; y Leo Ulloa (Goitom, m.86).

OSASUNA Ricardo; Nelson, Josetxo, Sergio (Leka, m.58), Damiá; Lolo, Puñal; Coro (Calleja, m.73), Soriano (Vadocz, m.80), Camuñas; y Aranda.

Goles 1-0, min.7: Carlos García. 2-0, min.10: Leo Ulloa. 2-1, min.23: Aranda. 3-1, min.54: Leo Ulloa. 3-2, min.91: Leka.

Árbitro Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Piatti, Carlos García y Jakobsen y a los visitantes Nelson, Soriano, Camuñas y Damiá.

Estadio Mediterráneos, ante cerca de diez mil espectadores.

almería. La UD Almería consiguió ayer la primera victoria de la temporada en casa, después de superar al Osasuna por 3-2 en un partido en el que a los locales se le pusieron pronto las cosas de cara, aunque también tuvieron que sufrir y estuvieron incluso cerca de perder una ventaja cobrada.

El partido fue almeriense de salida, si bien el Osasuna dispuso de alguna ocasión clara antes de que el equipo andaluz se adelantara en el marcador. Dueño del balón, el Almería buscó la victoria desde el primer minuto, pero faltó el acierto en el último pase para que, en el primer minuto, quedara inaugurado el marcador con una acción de Kalu Uche para Piatti que el argentino no llegó a rematar.

El conjunto de Camacho estiró líneas en busca de un resultado que acabara con un año de sequía de triunfos lejos del Reyno de Navarra, pero no llegó por su acierto, sino por una acción de Michel que trató de conducir por el centro y lo que encontró fue un pase al rival Coro, que el exespañolista remató fuera. El Almería, sin embargo, fue quien más propuso en el arranque y en el minuto siete inauguró el marcador en un saque de esquina que botó Bernardello y cabeceó Carlos García en el primer palo al fondo de las mallas de Ricardo. Casi sin mediar más acciones, el cuadro local volvió a ver portería cuando se cumplía el minuto diez. Osasuna no tuvo más remedio que reaccionar. Estaba obligado a buscar la portería contraria, pero se quedó a medio camino.