BARCELONA Víctor Valdés; Adriano, Puyol (Piqué, min.45), Abidal, Maxwell; Xavi (Keita, min.68), Sergio, Iniesta; Pedro (Bojan, min.80), Messi y Villa.

RACING Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy (Arana, min.60), Colsa, Lacen, Cisma (Ariel,min.66); Adrián y Rosenberg (Luque, min.75).

Goles 1-0, min.2: Pedro. 2-0, min.33: Messi (p). 3-0, min.55: Iniesta.

Árbitro Iglesias Villanueva, del Colegio Gallego. No mostró ninguna cartulina.

Estadio Camp Nou, ante 70.072 espectadores.

BARCELONA. El Barcelona suma y sigue en esta Liga, triunfos y victorias inapelables, como la de esta noche ante el Racing (3-0), al que tuvo sometido durante 90 minutos, a pesar de que ello no se tradujo en una goleada mayor.

Tuvo un cómodo partido el Barcelona en la primera parte, en la que sólo vio comprometida su meta en tres acciones clara de gol. En dos de ellas Víctor Valdés resolvió de forma extraordinaria a disparo de Rosenberg y a un cabezazo de Adrián, mientras que en la tercera el local Adriano sacó el balón en la línea. Al margen de estas tres acciones claras, el Barcelona fue el dominador absoluto de los primeros 45 minutos, en los que rápidamente encarriló el partido tras el gol de Pedro con el pecho, después de un centro que se originó en una buena combinación entre Messi y Villa dentro del área. Poco después al argentino le anularon un gol.

En el segundo tiempo el partido no cambió de constantes vitales, a pesar de que la primera aproximación la combinó sin mucho acierto el Racing.