profesionales la actualidad

Irujo regresa a la competición en el Labrit

vuelve al parejas para medirse, junto a Merino II, a Gonzalez y Laskurain (18.00 horas, "nitro")

vitoria. Después de dos semanas de ausencia por un problema en sus manos, Juan Martínez de Irujo regresa al Campeonato de Parejas de la LEP.M. Lo hace para volver a aliarse con David Merino y para medirse a los subcampeones de la pasada edición del torneo, Gonzalez y Laskurain. La cita, esta tarde en el segundo partido de un festival que arranca en el Labrit a las 17.00 horas, frontón con el que conectará el canal Nitro a partir de las 18.00 horas para retransmitir el encuentro en directo.

El delantero de Ibero vuelve a la competición después de caer en el choque inaugural por un abultado 4-22 ante Bengoetxea VI y Patxi Ruiz. Fue el momento en el que Irujo decidió que tenía que parar, tomarse un descanso y recuperar sus maltrechas manos. Entre tanto, Aritz Lasa ha ocupado su lugar con mayor y menor fortuna. El guipuzcoano acompañó a David Merino en la victoria por la mínima ante Titín y Pascual, aunque la pasada semana ambos se estrellaron contra una de las parejas más potentes del campeonato, la que forman Aimar Olaizola y Aritz Begino.

Irujo va a reaparecer en un momento que, si todavía no puede considerarse decisivo -este fin de semana se disputa la cuarta de las 11 jornadas de que se compone la primera fase-, sí que puede definir el futuro de la sociedad que forma con Merino II. Una victoria le metería de lleno en la lucha por uno de los cuatro primeros puestos -los que dan acceso a la liguilla de semifinales-, mientras que una derrota les descolgaría de la cabeza de la clasificación, aunque aún tendría un amplio margen para recuperar el terreno perdido.

La cuestión es que habrá que esperar para ver el verdadero estado de forma de Irujo. Acostumbrado a jugar al menos un partido cada semana, habrá que esperar al choque de esta tarde para comprobar cómo le ha sentado al delantero de Ibero el obligado parón. El tetracampeón del mano a mano alcanza su segundo compromiso en el torneo con la obligación de ganar, pero lo hace ante unos rivales todavía más necesitados. Gonzalez y Laskurain son colistas y todavía no conocen la victoria.

Martínez de Irujo. Foto: iban aguinaga