Eibar. Después de que el miércoles Juan Martínez de Irujo hablara negativamente sobre el material con el que se está jugando el Campeonato de Parejas de este año, ayer, en Eibar, Bengoetxea VI-Patxi Ruiz y Berasaluze VIII-Apraiz tuvieron que apartar sus pelotas en el Astelena de Eibar. Al contrario de lo que comentó el delantero de Ibero, en el día de ayer, tanto Patxi Ruiz como Alexis Apraiz -que disputarán su partido el domingo-, se mostraron "contentos y satisfechos" con el material con el que se está disputando el torneo, aunque coincidieron en apuntar que los cueros se desgastan con facilidad.
Los dos zagueros también hablaron sobre cómo está siendo el Campeonato y, Apraiz, se mostró más preocupado que el de Lizarra: "Solo hemos podido ganar un encuentro y cada vez se está decidiendo más la clasificación. No nos vamos a rendir y vamos a luchar por estar en la liguilla de semifinales". El de Gernika también señaló que "será un partido difícil", algo en lo que coincidió con su homólogo. El material elegido por ambos es de características similares, Berasaluze VIII-Apraiz separaron pelotas de 106,9, 106,7 y 106,6 gramos mientras que sus rivales eligieron otras de 106,8, 106,7 y 106,9 gramos.
Elección en tolosa En el Beotibar, Olaizola I-Beloki y Olaizola II-egino también separaron el material. Así, los colorados se decantaron por cueros de 105,3, 106,9 y 106,8 gramos, por los 106, 105,9 y 106,9 gramos de los azules.