Madrid. La guerra soterrada que mantenían José Mourinho y Jorge Valdano en los intestinos del Santiago Bernabéu ha salido a la superficie. El entrenador y el director general del Real Madrid no se soportan. La cosa no es nueva, porque el propio Valdano ya hace años que expresó las dudas que le despertaban las maneras y la personalidad del técnico luso, pero ha alcanzado sus máximas cotas de intensidad en los últimos días, cuando ambos se han animado a continuar con la pelea a micrófono abierto.
Si el domingo fue Valdano el que criticó al preparador portugués por sus continuas peticiones de fichajes y por la alineación que empleó en el partido que el equipo blanco empató en Almería, ayer fue Mourinho el que le mandó un recado a su enemigo íntimo: "Estoy demasiado mayor para recaditos en los periódicos", espetó el preparador merengue en una rueda de prensa en la que volvió a mostrar su disconformidad con la dirección deportiva del club por su incapacidad para satisfacer sus deseos de contratar un delantero centro que supla la baja de Higuaín.
"Hablé de un nueve en pretemporada y cuando en el mes de noviembre sabíamos que Higuaín no estaría mucho tiempo, después no hablé más", manifestó. "En los últimos días quien habla de nueves no soy yo. Lo único que he dicho es que no puedo hablar de un jugador que va a jugar con otro club. La gente que manda recados no soy yo", dejó caer Mourinho. Así, y aunque no fue claro, sí dejó entrever cierto malestar: "He llegado hasta donde he llegado pensando por mi cabeza y estoy demasiado mayor para recados en periódicos. Los recaditos no me llegan. El equipo lo hago yo, las decisiones son mías. Si en algunos momentos tengo alguna duda, son mis ayudantes los que me pueden ayudar. Soy un dinosaurio de fútbol, con 50 años de fútbol, pero recados en periódicos no me llegan".
Así fue como el luso se despachó con el otro gallo del corral madridista. No lo hizo cuando los periodistas le preguntaron por su supuesta polémica con el director general del club. Entonces se negó a valorar el asunto. Lo hizo cuando se hablaba de otra cuestión. "Tienes muchos fantasmas en la cabeza, muchas historias y filmes de suspense, terror", le espetó al periodista que le cuestionó sobre el asunto de la discordia entre ambos.
Por otra parte, aseguró no estar "de acuerdo" con los que dicen que a algunos jugadores les falta frescura y no se mostró preocupado por haber empezado perdiendo los últimos encuentros. "El adversario ha marcado antes y no hemos perdido", se justificó.