MADRID. El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha dado la "bienvenida" al empresario hindú que quiere comprar el Racing de Santander que, considera, "parece que viene con bastantes euros en el bolsillo".

Revilla, en una entrevista en 'Informativos Telecinco', reconoció que le habría gustado que "hubiese empresarios en Cantabria que tuviesen suficiente capacidad financiera para mantener un equipo de Primera", pero acepta sin problema que no sea el caso. "Hoy estamos en un mundo globalizado y cada día, aunque no nos guste, vamos a asistir a que un jeque árabe tenga un equipo inglés, americano o que en este caso un hindú pueda hacerse cargo del Racing", señaló.

"La actual era una situación bastante complicada porque la empresa constructora propietaria de Racing está en suspensión de pagos. No siendo un empresario español o cántabro el que se quede con el equipo, que es lo que nos gustaría a todos, pues bienvenido el hindú este que parece que viene con bastantes euros en el bolsillo", añadió.

Y es que, para Miguel Angel Revilla la clave es que quien sea el nuevo dueño "ofrezca garantías" económicas: "Nosotros lo único que hemos pedido como condición, puesto que tenemos la pignoración de las acciones a nuestro nombre, es que nos ofrezca garantías de cobrar lo que el Gobierno de Cantabria en su día adelantó para que el equipo se mantuviese que haya una continuidad deportiva que nos permita estar en Primera División".

"Si nos traen esas condiciones el jueves --desveló--, vamos a levantar esa pignoración de las acciones para que pase a manos de alguien que parece que viene con dinero y ganas de poner al equipo en situación mejor de la que está ahora".

El nuevo propietario del club sería el multimillonario indio Ashan Ali Syed, dueño de la empresa 'Western Gulf Advisory Asset and Welth Management', que tiene su residencia en Bahréin.