Villarreal. Los partidos de vuelta Sevilla-Villarreal y el Atlético - Real Madrid son las grandes atracciones de los cuartos de final de la Copa, que se juegan esta semana.

El Villarreal llega pletórico. Aunque el 3-3 de la ida favorece en teoría al Sevilla, el equipo de Garrido camina con autoridad en la Liga. Se encuentran Borja Valero y Cani en racha, como ya demostraron el sábado en El Madrigal ante Osasuna. Por ello, el conjunto levantino intentará aprovechar esta noche (22.00 horas, Canal+) la debilidad que está mostrando el Sevilla en su feudo, para neutralizar el 3-3 obtenido por los blanquirrojos en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y apear de la competición al equipo dirigido por Gregorio Manzano.

Y es que ese resultado positivo cosechado por el actual campeón copero en su visita a El Madrigal le convierte en favorito para seguir adelante. Sin embargo, los números que presenta el cuadro hispalense, con 4 derrotas en los 10 partidos ligueros jugados en casa, dejan claro que la eliminatoria no está, ni mucho menos, cerrada. De hecho, el Sevilla sigue oscilando entre su innegable pegada arriba, con un Negredo que el pasado sábado volvió a mojar en la derrota (1-2) frente al Espanyol, y una defensa a la que Manzano ya parece no saber cómo hacer reaccionar, tras los errores que acumula una semana tras otra.

La Copa continuará mañana miércoles 19 de enero con la disputa de otros dos partidos: Deportivo-Almería y Real Betis-FC Barcelona. El Almería llega a Riazor con un gol de ventaja. Hasta el momento, el equipo de José Luis Oltra explota el talento del argentino Piatti con éxito, mientras que el Deportivo confía en Adrián. Por su parte, el Barça visita el estadio Benito Villamarín con la tranquilidad que da el 5-0 de la ida en el Camp Nou.

Por último, el jueves llega el plato fuerte. Derbi madrileño, con ventaja (3-1) del Real Madrid en el primer envite. La vuelta se presenta interesante y emocionante a pesar de la baja de Agüero, que debilita las opciones del equipo de Quique.