vitoria. Javi Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) acabó conforme con su actuación en la séptima y penúltima prueba de la Copa del Mundo UCI de ciclocross disputada en Pontchâteau (Francia), cita en la que el tricampeón de España finalizó 25º a sólo dos minutos del dúo formado por Kevin Pauwels (Telenet-Fidea) y Niels Albert (BKCP-Powerplus), los más inteligentes en un circuito poco abierto a grandes diferencias y tremendamente seco y veloz. "Era un circuito rapidísimo -explicó Larrinaga-, con un par de subidas largas que se hacían bastante duras, pero siempre a un ritmo impresionante. A pesar de no poder quizás demostrar todo mi potencial, este tipo de carreras como preparación para el Mundial vienen muy bien, porque se adquiere una puesta a punto muy buena al rodar a un nivel muy, muy alto contra los mejores".

Entre los diez últimos en la partida, Larrinaga realizó una gran primera parte de carrera para compensar su mala posición de inicio, condicionada por un error burocrático que impidió que los puntos conquistados con su victoria en el Campeonato de España en Zamora fuesen sumados al último ranking de la UCI. "El hecho de que no me hayan sumado los puntos ha condicionado bastante mi posición de salida y me ha fallado en ese sentido para intentar enganchar con los pelotones grandes que se han hecho en las primeras tres vueltas. He estado cerca de llegar ahí, lo que me hubiera permitido hacer mejor carrera, pero luego he ido buscando mi ritmo y he ido mejorando hasta acercarme a un grupito para entrar en el top-20, aunque al final no lo he conseguido", lamentó el zuyano.

Del mismo modo que le sucedió en su otra gran actuación internacional, la del pasado mes de diciembre en la Copa del Mundo de Igorre, el de Amezaga alcanzó su particular límite físico: "En muchos momentos de la carrera me sentía a punto de reventar y tenía que aflojar el ritmo, y a la larga eso me ha condicionado en las últimas vueltas, en las que me he encontrado bastante más solo, con menos chispa y perdiendo un poco de terreno en el final". En cualquier caso, Larrinaga se mostró "satisfecho por el resultado. Parece que se empieza a ver más el Larrinaga de las carreras españolas en las pruebas internacionales".