madonna di campiglio. El presidente de Ferrari, Luca Cordero de di Montezemolo, ha dicho en Madonna di Campiglio que aún se despierta por la noche y piensa en la carrera de Abu Dabi en la que su escudería y Fernando Alonso perdieron el Mundial: "Todavía me despierto por la noche y pienso en aquella carrera, si dijera otra cosa mentiría, pero pienso que debemos mirar adelante, que se está trabajando muchísimo en el coche de esta temporada y creo que será un año extremadamente interesante, con muchos interrogantes, con un nuevo reglamento y veremos la competitividad de los otros".
Añadió Montezemolo: "No ha habido ninguna revolución, para mi esto es muy importante, en los diecinueve años que llevo en Ferrari hay cosas que se mejoran, cosas a las que adaptarse y creo que las mejoras organizativas serán importantes para seguir mejorando".
Para el presidente de Ferrari existe la necesidad de "empezar bien desde el principio, no solo en fiabilidad, sino también en prestaciones, porque hemos perdido el Mundial por una primera parte de la temporada que no ha estado a la altura de nuestras expectativas".
También dijo que "en cuanto al mundo de la Fórmula 1 veo con placer que siempre hay un punto para la polémica. Veo con placer que unos han ganado el Mundial y todavía no se han habituado a comportarse, pero esto forma parte del juego. Cuando algunos hayan ganado el diez por ciento de lo que ha ganado Ferrari les responderemos".
"Fernando teme mucho a Michael, Michael teme a Vettel, Massa teme mucho a Hamilton, es decir nada nuevo bajo el sol, es lo propio de este periodo de campeonato que sirve a la prensa para llenar páginas", prosiguió.
Señaló Montezemolo que ve un campeonato muy abierto "por el nuevo reglamento, y porque el año pasado hemos vivido un campeonato imprevisible, en el que se han alternado al mando pilotos de McLaren, de Ferrari y de Red Bull, cosa que no ocurría desde hace tiempo".