Río de Janeiro. El brasileño Ronaldinho Gaúcho, exjugador de Fútbol Club Barcelona y AC Milan, fue presentado el miércoles como nuevo integrante del Flamengo en un multitudinario acto al que asistieron más de 20.000 aficionados del club rojinegro. Los hinchas empezaron a agruparse en las gradas del recinto desde dos horas antes de la presentación y estallaron de alegría cuando Ronaldinho, que sigue siendo un ídolo en su país natal, salió al campo para saludarles acompañado de la presidenta del club, Patricia Amorim.

La máxima dirigente del club rojinegro presentó a su nuevo dorsal 10 al grito de "Ronaldiho es nuestro", antes de pasar la palabra al delantero, que agradeció el cariño a la afición visiblemente emocionado. "Gracias por vuestro amor, espero devolverlo en el campo", prometió.

Ni siquiera Zico fue recibido por tantos aficionados cuando regresó a Río de Janeiro desde Italia en 1985, lo que hizo que el futbolista pareciera abrumado. "Ése es mi objetivo. Decidí regresar a Brasil por eso. Muchos vuelven a Brasil sólo para terminar sus carreras", declaró Ronaldinho, luciendo los colores rojo y negro del club, en la rueda de prensa posterior.

"Después de años lejos de Brasil, el Mundial y los Juegos Olímpicos (de Londres 2012) me han motivado a regresar", agregó el jugador, de 30 años, que no participó en el Mundial de Sudáfrica 2010 con el combinado canarinho. Así, Dinho mostró su deseo de "llevar el nombre del Flamengo a lo más alto posible, ganando tantos títulos como sea posible y retribuyendo el amor de estos hinchas".

"Fue una sensación maravillosa. No esperaba una fiesta tan grande. Estoy orgulloso de tal recepción y de ser comparado con Zico. Esta camiseta con el número 10 tiene una historia y yo siempre pensé en jugar en un equipo con aficionados como éstos", agregó.