vitoria. El jugador de balonmano de la selección española Iker Romero ha asegurado que el objetivo del combinado nacional en el Mundial de Suecia que comienza el viernes se centra en "alcanzar las semifinales" del torneo.
Poder alcanzar un puesto entre las cuatro mejores selecciones conllevaría además disputar el torneo clasificatorio preolímpico como local y facilitaría la posibilidad de lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El jugador vitoriano ha aprovechado dos días de descanso para trasladarse a la capital alavesa y ha desgranado los objetivos con los que acuden los de Valero Rivera a tierras escandinavas. El lateral internacional no ha dudado en calificar de "muy difícil y complicado" el grupo A en el que arrancará la selección la fase previa, junto con Alemania, Bahrein, Egipto, Túnez y Francia, la actual campeona del mundo. Los tres primeros clasificados del grupo accederán a la siguiente ronda donde estarán las doce mejores selecciones.
España comenzará el viernes el Mundial con el primer partido ante la débil Bahrein, en un encuentro que servirá para afinar el rodaje de los de Valero Rivera a la espera del "más exigente y de mayor nivel", el sábado ante Túnez, según comentó.
Iker Romero -que apenas está contando con oportunidades esta temporada en el Barcelona y podría proseguir con su carrera en Alemania- emprenderá hoy miércoles el viaje con destino a Suecia junto con el resto de internacionales y ha aprovechado el descanso en Vitoria para recuperarse por completo y dar por olvidado el esguince en el tobillo izquierdo que se produjo el pasado 5 de enero.