Pamplona. El pelotari Juan Martínez de Irujo se convirtió ayer en la primera víctima del Campeonato de Parejas más largo de la historia. El delantero de la localidad de Ibero terminó su participación en el primer partido del torneo con las manos algo justas, sensación que se mantuvo ayer durante la prueba que realizó el pelotari navarro y a la conclusión de la cual decidió suspender su concurso en el duelo que mañana tenía previsto jugar en el Adarraga.

Su vacante la ocupará Aritz Lasa, que formará con David Merino para medirse en territorio riojano a Titín III y Pascual.

Una difícil papeleta para el delantero guipuzcoano, ya que Martínez de Irujo y Merino II cayeron con estrépito en la jornada inaugural de la competición ante Bengoetxea VI y Patxi Ruiz (4-22).

El delantero de Ibero ha terminado por acusar los esfuerzos de un final de año en el que se proclamó campeón del Cuatro y Medio de la LEP.M por segunda vez en su carrera y en el que además tuvo que disputar dos eliminatorias del Master manomanista Kutxa.

Las manos del pelotari Juan Martínez de Irujo han sufrido demasiado y mañana se tomará un merecido descanso.

El navarro acusó el cambio de competición en su estreno en el Campeonato del Parejas y encajó una dolorosa derrota que podría complicar el futuro de este deportista en la competición, aunque cabe destacar que las 11 semanas de la liguilla le otorgan un amplio margen de posible mejora.