En una Liga condenada al bipartidismo, cualquier excusa resulta aceptable para buscar la emoción. El Deportivo, que esta noche recibe en Riazor al todopoderoso Barça, presenta sus argumentos en forma de números. El combinado que dirige Miguel Ángel Lotina sólo ha cedido una derrota en los ocho encuentros que ha disputado hasta la fecha en su feudo. Un nuevo reto para el equipo azulgrana, que ha sumado por victorias todos sus desplazamientos.
El Deportivo atraviesa un gran momento de juego y resultados. Lo advirtió ayer Guardiola: "Están en su mejor estado de forma", manifestó el técnico catalán. Y los números lo avalan: un empate y tres victorias han obtenido los gallegos en sus últimos cuatro compromisos ligueros.
Desde que se despertó ante el Espanyol con el primer triunfo del curso (3-0) en la novena jornada del campeonato, a la que llegó en posiciones de descenso y con el puesto de Miguel Ángel Lotina en el aire, el Deportivo sólo dejó escapar la victoria ante el Sporting de Gijón (1-1) en la última jornada de 2010.
La única derrota que ha cosechado hasta la fecha el cuadro coruñés en su casa llegó ante el Almería (0-2), un ya lejano 26 de septiembre. Desde entonces, el cuadro blanquiazul ha ido creciendo hasta alcanzar un estado de forma que merece el respeto del rival.
Guardiola, de hecho, desprecia la estadística que reza que jamás ha caído derrotado ante el Dépor de Lotina. Ha citado a todos sus hombres y alineará la su once de gala, siempre que el cansancio acumulado en la cita copera de San Mamés se lo permita.
En otro de los tres encuentros adelantados al sábado, una Real Sociedad con miedos tras sus últimos tropiezos recibe a un Sevilla que lleva una línea completamente opuesta, ascendente. Los andaluces tienen la baja de Zokora, sancionado, mientras que Martín Lasarte deberá arreglarse sin Antoine Griezman ni Carlos Martínez.