VITORIA. Javier Ruiz de Larrinaga aspira a renovar el domingo en Zamora por tercer año el título de Campeón de España de ciclocross, pero el alavés no se considera el "principal favorito" para vestirse de nuevo el maillot de campeón.

Antes de emprender el viaje a la capital castellano-leonesa, el de Amézaga ha explicado a Efe las opciones a la victoria que se disputan entre "un grupo de cuatro corredores más", los cuales van a competir también por cruzar la meta en primera posición.

En esa baraja de candidatos, ha situado a Egoitz Murgoitio e Isaac Suárez, quienes durante toda la temporada "son los rivales habituales" con los que se mide una prueba tras otra.

Tampoco descarta al gallego José Antonio Hermida, que disputa pocas carreras de la especialidad invernal pero "si tiene el día bueno es favorito claro al triunfo", ha avisado Ruiz de Larrinaga en referencia al Campeón del Mundo de Mountain Bike.

También ha abierto la puerta a posibles sorpresas con la presencia de algún "corredor tapado que no está entre los candidatos" y puede ser la revelación de la carrera.

Ruiz de Larrinaga emprende viaje esta tarde a Zamora para empezar el viernes a revisar el circuito y conocer el trazado que ha sido modificado con respecto al que acogió la primera prueba de la Copa de España el pasado mes de noviembre.